*

Gabigar y Astrid Veas van al infinito y más allá

Gabigar y Astrid Veas van al infinito y más allá

Las ex The Voice fueron las mejores y se quedaron con las gaviotas en las competencias internacional y folclórica.

26/02/2018 - Autor: Luis Escares Villa

Cuatro de la madrugada y en el Hotel O’Higgins más de 50 personas esperaban expectantes a nuestras winners. Astrid Veas, competidora del certamen folclórico, se quedó con dos gaviotas como Mejor interprete y canción, mientras que Gabriela Pulgar logró el centro a la Mejor canción en la competencia internacional.

Un abrazo lleno de éxito las fundió en la emoción, para luego celebrar con su familias. Antes de eso, eso sí, hablaron con La Cuarta…

“Me siento feliz, orgullosa. Cuando dan la primera Gaviota fue como, ‘genial’, me voy con una, pero cuando dicen mejor canción ‘Mundo al revés’, me fui corriendo y me puse a los pies de la Quinta”, contó Astrid con sentimiento.

Pero para ganar la artista tuvo que sufrir, ya que en cuatro ocasiones había intentando llegar a la Quinta. “Por segunda vez mostré esta canción. La primera fue sólo con guitarra y no me la aceptaron, pero la grabe de nuevo y quedó. Yo quería entregar el mensaje, sabía que esta era la canción de Chile, además fui candidata a reina, algo demasiado lindo, estoy súper feliz con lo hecho”.

Gabigar también triunfó

Lo hizo con “Cobarde”, su sencillo que lleva más de un millón de reproducción en Spotify. “Yo no soy de profesión músico, no estudié composición, pero creo que cuando uno hace las cosas con corazón, tratando de provocar emociones, al final eso se siente y creo que valoraron el sonido único, la nueva propuesta y el mensaje que entrega”.

La voz se mostró emocionada y aseguró que “nunca me imaginé esta experiencia, ni que el inicio este proyecto fuese de forma tan positiva. Gracias a la vida siento que muchas cosas se conjugaron para que cada uno de nosotros diéramos lo mejor y consiguiéramos esto. Es único”.

Dos chilenas a las que hay que ponerle oreja porque pueden dejar en alto aún más la música local.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32