*

Gigante brasileño se tentó con los goles de Eduardo Vargas

Gigante brasileño se tentó con los goles de Eduardo Vargas

Según un medio paulista, Sao Paulo hará un esfuerzo por el chileno por el cual Tigres pagó 6,3 millones de dólares. El de Renca va por la corona en México.

04/12/2017 - Autor: Rodrigo Fuentealba

Aunque ha jugado ahí nomás en su primer año con Tigres de México, en líneas generales la fama de Eduardo Vargas se mantiene intacta.

Al menos en Brasil, donde en 2013 cuajó una gran temporada con Gremio . Esta vez es el Sao Paulo el que anda tras los goles del renquino. Tal como informó un medio partidario del Tricolor. Sin embargo, por lucas y sueldo, la alternativa no parece tan viable.

Así lo confirmó la radio Estadio 97 de la capital paulista. Allí el comentarista de uno de los programas más populares de los torcedores, el popular Sombra, afirmó que “con nombres como Lucca, Romario Ibarra y el chileno Vargas, será evidente el gran tridente que formarían para llenar de goles al Tricolor”.

Pero los números son altos. En enero de este año, el cuadro regiomontano pagó 6,3 millones de dólares al Hoffenheim alemán por el pase del delantero chileno. Además, el equipo charro se comprometió a pagarle más de 3 millones de billetes gringos por cuatro años de contrato.

Ese debiera ser el piso para una eventual negociación entre Sao Paulo y los felinos. Como dato para considerar, el jugador mejor pagado de toda la liga de Brasil es Paolo Guerrero. El peruano gana los mismos 3 millones que “Edu” en el Flamengo de Brasil.

Pero los números de “Turboman” no son los que la inversión del club esperaba. El de Renca ha disputado 32 encuentros por el team del norte y sólo marcó siete goles. Seis de ellos en este torneo donde ya alcanzaron la final.

Y si bien a mitad de año la dirigencia felina estaba más bien choreada con el atacante, la necesidad de no tocar el plantel con miras a las eliminatorias de la Concachampions le puede dar otra oportunidad al tercer artillero histórico de la selección nacional con 35 tantos. Dos menos que Marcelo Salas y cuatro respecto de Alexis Sánchez.

Clásico en la final

Los Tigres habían hecho gran cantidad de la pega en la capital, cuando le ganaron 1-0 al América, el miércoles. Por eso, el sábado en la noche no hicieron más que confirmarlo con el baile que le dieron al equipo del Chavo del Ocho, con un 3-0 más que merecido.

Eduardo Vargas volvió a ser titular, pero tuvo un papel secundario en las celebraciones. El ecuatoriano Enner Valencia se robó la película con dos conquistas (56’ y 72’). En el rival el “cúnico pandía” con la desventaja, como la demuestran las dos tarjetas rojas que vio: Guido Rodríguez (61’) y Edson Álvarez (66’).

El francés André-Pierre Gicnac marcó de penal el tercero, a los 76 minutos, para sellar la tercera final consecutiva de los regios, hecho inédito en la historia del fútbol cuate en la versión de torneos cortos.

En la última final, el cuadro de “Turboman” cayó ante las Chivas Rayadas de Guadalajara que ni siquiera pasaron a la liguilla en este torneo. El otro finalista es el Monterrey que anoche goleó 4-0 al Morelia de Diego Valdés y el “Chino” Millar.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 19 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48