Gisela Bargar los pone de cabeza con su método “AirFit”

Falta poquito, muy poquito para que los bikinis, bloqueadores solares y el pan de huevo entren en receso, para dar paso a las bufandas, el calientacamas y las sopaipillas. ¿O sea que está permitido acumular ponchera hasta nuevo aviso? ¡Naaa! Como hay que elegir vivir sano, la talentosa Gisela Bargar trajo a Chile una atractiva oferta.

Se trata del AirFit, modalidad deportiva que combina movimientos de fitness y rutinas tradicionales de ejercicios. En otras palabras, es una evolución del Aero Yoga y el TRX, y desde el 1 de marzo comenzó a operar en Santiago a través de las dos sedes de los gimnasios 360 Sport, en Las Condes y Buin.

“El método se implementó más que nada para espectáculos circenses, actuación, lo bohemio. Nosotras, mi socia y yo, lo llevamos más a la parte deportiva y tiene muchas ventajas. Sirve para mejorar la figura, ponerse en forma, es cardio y quema muchas calorías en una sesión”, explicó la periodista y panelista de Fox Sports Radio.

– ¿De cuántas calorías estamos hablando?

-Entre 500 y 800. Si vas partiendo tienes que empezar a acostumbrarte, porque te estás sosteniendo con un arnés y una cuerda de bungee. Yo diría que en 3 ó 5 clases lo dominas, es imposible que te golpees la nariz contra el piso.

– ¿Y qué pasa con los gorditos?

-Lo pueden practicar desde niños hasta adultos mayores. La cuerda disminuye el impacto por su elasticidad, no se va a romper, tiene capacidad para sostener a una persona de 120 kilos. En cuanto al arnés, de todos los equipos que existen en el mundo compramos los más caros, los de mayor seguridad.

– ¿Y cómo funciona?

-Realmente sentirás que estás volando. El arnés va atado a la cintura y lleva una cuerda enganchada al techo con la longitud exacta para ponerte de cabeza, saltar, flotar sin tocar el suelo y recuperar la verticalidad. Puedes hacer cosas que en los ejercicios tradicionales no. Debes luchar contra la resistencia para quemar más calorías. Aparte, no necesitas vestuario especial.

– O sea, chao a la rutina.

-Esa es una de sus características, la diversión. Los saltos, giros y movimientos ayudan a eliminar la grasa de forma entretenida.

– ¿Muy carozzi?

-Para nada. Queremos que asista mucha gente, existe capacidad para 150 alumnos por sede, tenemos 6 clases diarias de 45 minutos y hay entre 18 y 20 personas en cada una. Además, es posible ir a una lección de muestra. Basta con escribir en www.airfit.cl.

– ¿A cuál de tus compañeros se lo recomendarías?

-¡Van a ir todos! Cada mes el grupo realiza alguna actividad, como golf o karting, así que probarán el AirFit. Ojalá que sufran, así como me hacen sufrir a mí todos los días, jajajá.

-¿Alguno en especial?

-Nooo, todos, están cortados con la misma tijera. Le diré a la profesora que los reviente para activar las 800 calorías.