*

Glovo, la “app” que quiere dejar sin postre a UberEats

Glovo, la “app” que quiere dejar sin postre a UberEats

La gran ventaja de este “app” es que, aparte de comida, también transporta otro tipo de elementos en un máximo de una hora.

20/01/2018 - Autor: Dazkaya rojas plaza

En el terreno de los deliverys, cada vez son más las alternativas que se pelean por llevarle la comida calentita a la mesa. Y ante el creciente arrastre de UberEats, se le paró enfrente otra “app” que pretende llenar la barriga de los chilenos que optan por comer en casa.

Se trata de Glovo, aplicación creada en Barcelona, que hace dos años se dedica a la recogida, compra y envío de pedidos en menos de una hora, a través de personas que cumplen las veces de mensajeros independientes, conocidos como “glovers” en la “app”, y que se mueven en motos y bicicletas.

Es que no hay nada como pedir la comida favorita hasta la puerta de la casa, costumbre cada vez más recurrente en los chilenos. Pero, ¿qué pasa con esos restaurantes que tanto te gustan y no tienen servicio de delivery? Cubrir esa pata coja de la mesa es posible gracias a la alianza formada por Glovo, servicio multidelivery on demand, y una serie de conocidos restaurantes de Santiago.

Con esto, ahora son Streat Burger, Subway, Uncle Fletch, Brunapoli, Senz y otros 150 comercios quienes forman parte de la oferta de comida a domicilio que ofrece Glovo. Hay platos para todos los gustos: italiana, japonesa, peruana, china, criolla y mexicana, por mencionar algunos.

Su gran ventaja

Aunque más del 60% de los pedidos realizados son de comida, también hay otras categorías que Glovo cubre, como artículos de farmacias, regalos, supermercados y hasta la opción “lo que sea”, que permite pedir lo que se te venga a la mente, siempre y cuando su tamaño no exceda las dimensiones de las cajas que usan los repartidores (40 cms x 40 cms x 30 cms).

Así funciona

Usar Glovo es muy fácil, ya que sólo basta con bajar una app (gratuita) desde las tiendas GooglePlay (Android) y Apple Store (iOS), permitiéndole al cliente solicitar el plato de su restorán favorito. Sólo basta registrarse y, en pocos minutos, menos de lo que demoras en decidir qué comer ya podrás estar pidiendo lo que quieres.

Una vez en la puerta de tu casa, y verificando que la comida llegó en perfectas condiciones, se hace una “firma” desde la aplicación, para que todo llegó en orden. Terminado el servicio, se descuenta el monto de la operación a tu tarjeta de crédito, dato muy importante ya que actualmente este es el único método de pago.

En cuanto a los lugares donde puedes ocupar la aplicación, actualmente está funcionado sólo en la capital, y en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa e Independencia. Ya pronto se implementará en otras comunas y también en regiones.

“Buscamos alianzas consolidadas para que los restaurantes asociados tengan un crecimiento exponencial con otro canal de ventas. Además, el plus de Glovo es que todo lo que pidas, llega en menos de una hora”, señaló Geovani Cázares, gerente general de Glovo Chile.

Además de en nuestro país, esta “app” también está presente en España, Chile, Perú, Argentina, Francia, Portugal e Italia.

Ventana de empleo

En la web oficial, se da la opción de ser parte del grupo de trabajadores de Glovo. Basta con ingresar los datos y ser evaluado durante un período máximo de 24 horas.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32