Golazos de Paredes le dieron el triunfo a Colo Colo en Antofagasta

Con dos golazos de Esteban Paredes, Colo Colo derrotó 2-1 a Deportes Antofagasta en un entretenido partido disputado en el norte del país.

A pesar del dominio, los dirigidos por Pablo Guede encontraron una cerrada defensa local y solo dos genialidades del delantero popular sirvieron para debutar con tres puntos en el bolsillo.

Colo Colo abrió la cuenta al minuto 39 después de una vistoza jugada de Nicolás Orellana que dejó solo a Paredes, que definió de manera magistral frente al arco de Paulo Garcés.

PAREDES LO DEDICÓ

En el segundo tiempo, el local aprovechó de arrimarse al arco de Agustín Orion con peligro. Y en una jugada dudosa encontró un penal a favor. Flavio Ciampichetti aprovechó la oportunidad, y al minuto 51 marcó el empate parcial.

Desde ese momento el trámite del partido fue parejo, hasta que Pablo Guede decidió el ingreso de Jorge Valdivia. El Mago desequilibró en el mediocampo y desconcentró a la defensa local. Tanto que desde una recuperación de Valdivia nació el segundo gol de Paredes al minuto 81.

“Es poco extraño el día con todo lo que ha sucedido. Es duro, no era fácil jugar el partido. Menos empezando el campeonato. Antofagasta tiene buenos jugadores y lo importante era ganar”, comentó Paredes a CDF y aprovechó de dedicar el triunfo a las familias de los tres niños que fallecieron en Mendozaq.

“Uno tiene que entrenarse día a día para estar a la par de mis compañeros. Si bien tengo una edad en que muchos me han querido retirar, pero estoy tranquilo y se lo que puedo entregar a esta institución tan linda. Este triunfo es para la gente que hoy está sufriendo”, sentenció Visogol.