*

Griferías que son eficientes con la energía y más sofisticadas

Griferías que son eficientes con la energía y más sofisticadas

La capacitación es necesaria para los instaladores de estos productos, ya que la industria incorpora cada día nuevas prestaciones, que suponen un reto para el gásfiter moderno.

16/04/2018 - Autor: Jorge Pardo Soto

El mundo de las griferías posee un alto grado de desarrollo e innovación que los instaladores o gásfiter deben conocer para estar al día, ya que cada vez en el mercado surgen empresas especialistas en estos productos.

Ya no sólo están disponibles las típicas llaves con vástago, con manilla en cruz o monomando. Actualmente, el diseño por un lado, y el ahorro en agua, por el otro, están presentes y son parte importante en la fabricación de estos elementos.

Proyectos inmobiliarios de toda índole, como habitacionales, recintos comerciales de grandes superficies y hospitales, están incorporando cada vez más estas innovaciones con miras a la eficiencia energética.

griferia04

Capacitación con nuevas tecnologías

Para el docente de Ingeniería en Construcción de Duoc UC, Héctor Briceño, el consejo para los instaladores es estar siempre revisando las páginas web de las marcas asociadas a los diferentes tipos de griferías.

“En ellas podrán encontrar las últimas novedades y los manuales de instalación con sus requerimientos técnicos”, sostiene.

Respecto de los avances en estos productos, Briceño dice que se está dando mucha importancia al ahorro del agua: “Desde hace mucho tiempo se viene implementando en los baños públicos y ciertos hoteles del tipo sustentables, sistemas con sensores o de presión”.

Para el docente, esta tecnología debería comenzar a desarrollarse hacia el uso doméstico, con mejores diseños y a precios más asequibles al público en general.

UN VISTAZO AL MERCADO

Estilo y diseño

Este producto pensado para lavamanos utiliza cartuchos cerámicos de 28 mm. Soporta temperaturas de hasta 80 °C, donde logra una mayor eficiencia de ahorro de energía con una temperatura recomendada de 60 °C. Fuente: www.atika.cl

griferia02

Tecnología libre de plomo

En la industria, marcas como Stretto cuentan con griferías fabricadas con iones de plata que evitan la aparición y crecimiento de nuevas bacterias que se acumulan en la estructura interior de la grifería. Esto resulta en un transporte de agua libre de plomo y un interior anticorrosivo. Fuente: www.stretto.cl

Grifería con sensor para recintos comerciales

Pensada para lavamanos en espacios públicos, el sensor regulable funciona con pilas o directamente a corriente. Su diseño es antivandalismo, por lo que está pensado para que resista el mal uso. Ahorra un 70% de agua. Funciona con temperatura fija preestablecida y  controlada por un regulador termostático. Fuente: www.biopure.cl

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32