*

Pep Guardiola está optimista sobre la llegada de Alexis al City

Pep Guardiola está optimista sobre la llegada de Alexis al City

“Estamos avanzando”, dijo el DT a su gente sobre el fichaje, según contaron a La Cuarta.

12/01/2018 - Autor: Rodrigo Fuentealba

A medida que se acerca el último día del mes, Guardiola extiende más la sonrisa. Porque está a punto de fichar a su obsesión: el cabro chico de Tocopilla, el mismo que se llevó de Udinese a Barcelona en 2011, a Alexis Sánchez. Manchester City ya hizo una primera oferta por 28 palitroques verdes, pero Arsenal quiere más. Y los dirigentes celestes no tendrán problemas para consentir al “Puto Amo” de los “Ciudadanos”.

Y así se lo ha hecho saber el técnico catalán a sus cercanos. Según le sapearon a La Cuarta, “Pep” habría contestado que “estamos avanzando”, cuando se le preguntó por el fichaje del “Niño Maravilla”. Pero aún no queda claro si será ahora en enero o en el mes de junio, cuando el atacante chileno se lleve todo el saco de plata.

El técnico de los “Gunners”, Arsene Wenger, ayer le abrió una pequeña puerta a la salida del ex jugador de Colo Colo: “Una guerra de ofertas siempre es beneficiosa para el club, que puede aprovecharla. Eso sí, mantengo lo que he dicho muchas veces. Lo normal es que (Sánchez) debería quedarse aquí hasta el final de la temporada, pero ya veremos”.

Clarito como el agua. Sobre todo con la concurrencia de Manchester United. Según los medios ingleses, José Mourinho le quiere ganar la pulseada al City por Sánchez y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para tenerlo ahora.

“En relación a Alexis Sánchez, no diré una palabra… sólo puedo señalar que es un jugador fenomenal, aparte de que es jugador de Arsenal y siento que no debería decir más que esto”, afirmó ayer el “George Clooney” portugués a los británicos.

Una información que se justifica por el informe de los capos que analizan el mercado para los “Diablo Rojos”. Uno de los veedores del club en América, quien quiso resguardar su identidad, contó a La Cuarta que “Alexis Sánchez fue uno de los primeros jugadores que recomendamos el año pasado para su contratación. Eso le puedo decir. El resto ya no corre por cuenta nuestra. Lo mismo sucedió con el volante chileno Arturo Vidal”.

NO HAY APURO

Sin embargo, aún no existe “humo blanco” por el traspaso del chileno. El jugador no tiene tanto apuro. Pese a la insistencia de Josep Guardiola, Sánchez bien podría hacerse el “Larry” y esperar que termine su contrato con Arsenal, el 30 de junio próximo.

Después de eso, todas las lucas irán al bolsillo del jugador. Cifras nada de despreciables, que podrían pasar los 40 palos verdes, situación que el Paris Saint-Germain está dispuesto a explotarla para contar con el jugador.

En lo inmediato, el representante del atacante, el argentino Fernando Felicevich, volvió esta semana desde Inglaterra, aún sin noticias concretas sobre el futuro del jugador. Pero el mercado europeo es vertiginoso y en cualquier momento saltará la liebre.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32