*

Las Guerreras F.C. actuaron mejor que el propio Neymar

Las Guerreras F.C. actuaron mejor que el propio Neymar

Chilenas debutarán en el Mundial Red Bull Neymar Jrs Five, cuya modalidad es curiosa: el partido dura diez minutos y por cada gol sale una jugadora. La cita será el 20 y 21 de julio en Brasil.

12/07/2018 - Autor: Natalia Galaz

Hay que reconocerlo: su nombre era el que más se repetía a la hora de proyectar una figura mundialista. ¿Mbappé? ¿O quizás Lukaku? ¿Harry Kane? Ya, podían estar en carpeta, pero además de los “clásicos” Cristiano Ronaldo, Lio Messi, Cavani o Luis Suárez, también habían fichas puestas en Neymar. Y en Brasil como campeón, obvio.

Sin embargo, el brasileño peleó el protagonismo únicamente con Jorge Zabaleta, el “Manguera” Valenzuela y Juan Falcón. Claro, pues en el globo se habló más de sus actuaciones que de lo que hizo con la pelota. ¿Su revancha? Está a la vuelta de la esquina gracias al Campeonato Mundial Red Bull Neymar Jrs Five.

Sí, Chile estará nuevamente presente, pero la novedad del 2018 es que habrá también un equipo femenino, el que tendrá que luchar contra otras 15 selecciones.

¿Las elegidas? Guerreras F.C., equipo que cuenta con las talentosas Daniela (19), Carito (20), Isidora (21), Montserrat (23), Rosario (19), Pauli (21) y Coni (20). “No pensamos que íbamos a llegar tan lejos”, admitieron con total sinceridad.

¿La particularidad de este campeonato?

Son cinco futbolistas por equipo, donde no hay arquero. No, no crea que es ironía como cuando saltan Eduardo Lobos o Paulo Garcés a la cancha. El sistema es el siguiente: el partido dura 10 minutos y por cada gol debe salir una persona. Si se registra igualdad, penales o “uno contra uno”.

“Este fútbol no es como el ‘normal’ y eso lo hace súper interesante. En cierta forma te recuerda la niñez, los juegos con los amigos, hacías pichangas y nadie quería ir al arco, te ibas turnando”, contaron las “Guerreras”, que buscarán la gloria en el Instituto Neymar en Praia Grande, los días 20 y 21 de julio.

“Al principio sólo pensábamo en ir a pasarlo bien, pero luego nos dimos cuenta que éramos capaces. Sabemos que habrá muchos países en competencia y que será duro”, indicó Daniela, que juega futsal en Santiago Morning.

“Se nos ha hecho difícil entrenar juntas, ya que cada una pertenece a distintos grupos, ya sea por fútbol profesional o aficionado”, agregó Rosario, que pertenece a Colo Colo.

guerreras-2-700-525

En cuanto a la posibilidad de conocer al crack brasileño, el grupo afirmó que es un referente, a propósito de la lucha que dio desde su niñez. “Partió desde abajo y llegó al éxito. En cierta forma es lo que buscamos. A veces las niñas quieren dedicarse a esto y no pueden. Sepan que cada mujer es capaz de hacer lo que quiera, y con estas pequeñas cosas vamos sumando fuerzas”, indicó Isi, jugadora de la “U”.

– No todos los días se puede estar con Neymar…

-Claro, era un incentivo grande, lo esencial del campeonato. Es un gran jugador, a pesar de lo que pasó en el Mundial con las caídas. Es buen actor, jajajá…

– ¿Y qué tal el Neymar Challenge?

-Es casi un homenaje. La gente quedó con gusto a poco, nosotras creemos que pudo rendir más. En general Brasil tenía mayor potencial, podía ganar perfectamente el Mundial.

– ¿Y el futuro del brasileño?

-Nos encantaría verlo en el Real Madrid, lo haría bien. Se vería un mejor juego colectivo por el nivel de sus compañeros. Recordemos que ‘Ney’ por lo general es individualista.

– ¿Con cuál futbolista chileno comparar a Neymar?

-Sería Alexis Sánchez, es el que más se asemeja y ha tenido éxito. O bien, Arturo Vidal.

La arquera sin guantes es la primera en abandonar

Salir de la cancha siempre da bronca, pero en el caso del campeonato street, es inevitable. ¿Cómo determinar el orden por cada gol recibido?

“Siempre se mantienen las que están mejor físicamente. En la competencia acá en Chile nos poníamos un peto e íbamos enumerando. Por lo general, yo debía salir”, explicó resignada Daniela.

guerreras-3-700-525

– ¿Y cuál es la razón?

-Soy arquera y es complicada esta modalidad. Tienes un área y si lo tocas es penal, así es fácil que te conviertan. A mí me complica mucho sacar las manos o no pisar para atrás, que son cosas que tiendo a hacer normalmente.

– Entonces cero problema en salir…

-¡Para nada! No hay rivalidad ni mala onda. Es cierto, soy grande, tengo harto cuerpo y defiendo bien, pero al final esto se gana con goles. De todas formas, acá en Chile sólo una vez nos marcaron. ¡Y tuve que salir, poh! Jajajá.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32