*

Ángel Guillermo Hoyos tirita en la “U” por poco apoyo de Azul Azul

Ángel Guillermo Hoyos tirita en la “U” por poco apoyo de Azul Azul

En julio pasado, el DT que le dio la estrella 18 a los azules renovó por dos temporadas y en la concesionaria asumen que fue un error.

28/11/2017 - Autor: La Cuarta

El 14 de julio pasado, a Azul Azul le faltó solo invitar a Ricardo Arjona para anunciar la renovación de Ángel Guillermo Hoyos. Y nadie alegó.

A dos semanas que largara el Torneo de Transición, la dirigencia de Carlos Heller se urgió porque los petrodólares de Emiratos Árabes tentaban a su joya, así que en una breve y corta ceremonia se acordó alargar la estadía en el CDA hasta el 2019 del DT que les dio la estrella 18.

Pero el agua corrió tanto bajo el puente que lo que parecía la mejor medida, hoy se convirtió en una preocupación que tiende a convertirse en una bola de nieve en La Cisterna.

Públicamente, la comandancia en jefe bullanguera ha preferido el silencio, pero al interior del directorio “pande el cúnico”, como diría el Chapulín Colorado, luego de la estrepitosa caída frente al Audax Italiano.

Fue un 3-0 de los verdes, que bien podrían haber castigado con una goleada histórica al campeón vigente, el que alarmó a la dirigencia no sólo por la falta de respuestas tácticas, sino también por los errores en la estructuración del equipo.

Aunque el bicampeonato no está perdido en las matemáticas, Hoyos por primera vez también olió que el respaldo de los jefes ya es menos confiable que encuesta presidencial.

A eso atribuyen que don Ángel haya recurrido al viejo truco de pelear con los molinos de viento para explicar la debacle. “A muchos les duele que la Universidad de Chile esté peleando todo, a muchísimos les duele”, dijo.

Atentos

Por lo mismo, algunos directores se han abierto a la opción de buscar nombres por si Hoyos, como se ha especulado en su círculo más cercano, tal vez decida irse por la puerta grande. Y algunos están atentos a Mario Salas, que ya es un hecho que dejará Católica.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32