*

Gustavo Canales dejó con la vena al Arsenal

Gustavo Canales dejó con la vena al Arsenal

Doping del ex goleador de la U podría dejarlo sin sueldo en el equipo argentino.

29/12/2012 - Autor: LaCuarta.com

ARGENTINA.- Como patá en la guata cayó en los dirigentes de Arsenal de Sarandí el doping positivo que arrojó esta semana el goleador chileno Gustavo Canales.

Y es que el ex killer de la U y Unión Española era la joyita con la que el equipo transandino esperaba reeditar el título ganado en el clausura 2012, pero una vez llegado a Buenos Aires desde el Dailan Aerbin de China, el delantero nacional pasó más tiempo calentando la banca que anotando goles.

Si a eso le sumamos lo del dopaje positvo, no era un misterio que algún tejazo iba a caerle desde la directiva del club de Avellaneda, donde su gerente, Carlos Bueno, lanzó toda la artillería en declaraciones recogidas por el diario deportivo Olé.

“Esto nos lleva a tener dos sensaciones (…) por un lado incertidumbre hasta saber qué tipo de sustancia es, o si Canales tendrá una contraprueba a su favor”, disparó el dirigente, que se mostró muy decepcionado con el actuar del ex bullanguero.

“Nos cambia los planes y eso genera bronca, ya que depositamos muchas expectativas en él. Pensábamos que, con una buena pretemporada, iba a remontar su bajo rendimiento”, agregó Bueno, quien no descarta mantener por mayor tiempo la condición que le habían puesto al llegar a Arsenal de no pagarle el sueldo hasta que sus condiciones físicas sean las mejores para jugar.

Tendrán que esperar hasta el 7 de febrero para decidirlo, ya que ese día el Tribunal de Disciplina de la AFA volverá a sesionar y a tratar el posible castigo de Canales que, por parte baja, sería de tres meses si es que se comprueba que el doping es a raiz de una “drogas social”. En caso contrario el castigo podría duplicar o triplicar la primera sanción.

Diario versión digital

Domingo 25 de Septiembre

Edición impresa