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Hacen pebre a calvo desubicado de Valpo que se lució con el incendio

Hacen pebre a calvo desubicado de Valpo que se lució con el incendio

La foto del pelado sería real, según el sesudo análisis de un poli experto en monapios. Los ciberñoños ironizaron con la foto del resbalín de piojos.

El 2 de enero las miradas de todo Chilito se centraron en Valpo.

Ese día confabularon el viento, el intenso calor y la falta de humedad (el denominado 30/30/30) para que un descomunal incendio se propagara rápido en el sector de Quebrada Verde. El resultado fue devastador: 200 casas quemadas y cerca de 400 damnificados.

Las imágenes de la tragedia conmovían. Al toque comenzaron a circular fotos y videos de esforzados porteños tratando de salvar a sus mascotas o pertenencias en medio de una densa nube gris que se apreciaba desde distintos puntos del Puerto.

Y fue ese mismo hongo el que un desatinado escogió como fondo para retratarse. El perico, que hoy es buscado por aire, mar y tierra, posa como modelo de catálogo ochentero en la famosa Avenida Altamirano.

La foto viralizada del pelado en short y polera indignó a la gran mayoría de la barra. Incluso los ciberñoños la compararon con la porteña que se sacó una selfie en medio del catastrófico incendio de 2014 en Valpo.

REACCIONES

Mientras algunos ciberñoños lo hacían pebre en redes sociales, otros lo subieron al columpio por desubicado con memes para todos los gustos.

Recorrimos la ciudad en busca del dolape y las reacciones fueron variadas. Para Camila Navia, estudiante porteña, la fotografía no es más que el reflejo de la ciudad.

“Acá ya estamos tan acostumbrados a la desgracia, que para nosotros ya son normales los incendios, así que no le veo el lado malo”.

Andrés Tapia, obrero de la construcción, fue categórico. “De verdad hay gente que no aprende. Hace unos años salió una chica en el otro incendio y la hicieron bolsa; yo no sé qué pensó él para sacarse la foto”.

Quisimos indagar más sobre la fotografía y comprobar si es real.

El capitán Hernán Casas, de Labocar de Valparaíso, dijo que “en líneas generales, los contornos, las sombras y las proporciones del cuerpo en relación al fondo, permiten dar la seguridad que la fotografía es real, teniendo en cuenta que el lugar también existe”.

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