Estafan a “héroe haitiano” que recibió millonaria recompensa de Farkas

Durante el último mes, la vida de Richard Joseph ha tenido altos y bajos. El haitiano radicado en Chile, quien saltó a la fama tras salvarle la vida a una mujer que cayó de un noveno piso, en Independencia, sumó un nuevo episodio a su historia de película.

Luego de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet y recibir una recompensa de dos millones de pesos, por parte de Leonardo Farkas, el futuro de Joseph en el país parecía de los mejores. Sin embargo, el ciudadano extranjero habría sido víctima de una millonaria estafa.

Según El Mercurio, el “héroe haitiano” gastó el dinero donado por Farkas en la compra de un auto Suzuki Swift año 2017, avaluado en casi $8 millones… ¡pero que era ofertado en $2 millones!

Ante la insuperable publicación, Richard abonó un millón 700 mil pesos por un vehículo que era robado.

HAITIANO CAYÓ EN TRAMPA

El vehículo había sido arrendado un viernes por dos personas desde un rent a car en Viña del Mar y debía ser devuelto el domingo. Como eso no ocurrió, el dueño del local estampó la denuncia ante Carabineros.

“Presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo”, confirmaron desde el servicio de arriendo de autos.

De acuerdo al mismo medio, la policía explicó que Richard Joseph intentó hacer la denuncia, pero “cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue”.