*

“Los Haitianos del Sur” le ponen sabor tropical a las rancheras

“Los Haitianos del Sur” le ponen sabor tropical a las rancheras

Grupo de caribeños nació en Rancagua y sacó hasta un video para mostrar sus canciones.

12/11/2017 - Autor: La Cuarta

El haitiano Schneiderson Comrade llegó hace un año al país. Vivió en Santiago 5 meses y luego se mudó a Rancagua para trabajar en el campo. Fue en esta pega donde conoció un estilo musical completamente nuevo para él: las rancheras.

“Me gusta escuchar este tipo de música. Casi todos los días y en todas partes ponen ranchera tropical. Todos aman escuchar este estilo”, cuenta.

Su gusto por el género hizo que aceptara la invitación del chileno Julio Miranda, quien creó el grupo “Los Haitianos del Sur” en la ciudad de O’Higgins.

Miranda señala que “la idea nació para cambiar el estigma del inmigrante. Darle un giro a quien llega desde Haití o República Dominicana e integrarlo en la música que suena más en Chile”.

Agrega que “comencé a contactarme con haitianos músicos y bailarines, pero la complicación era el lenguaje para un cantante haitiano. Ahí, busqué a mi amigo Lázaro, a quien le gustó el proyecto y como habla español es más fácil”.

Ibon Sánchez, conocido musicalmente como Lázaro, por su resurrección musical, llegó al país en 2012. Hoy es el vocalista de la banda. “Me propusieron el proyecto y como a uno le gusta el sandungueo, o el leseo, acepté porque a la gente le fascina mucho”.

Ibon cuenta que la música es completamente en español y asegura que “esperamos que a la gente le encante lo que hacemos. Que vea a los extranjeros desde otro punto de vista, porque sabemos que Chile no es un país multicultural. Queremos hacer cosas buenas y nos podemos adaptar a la cultura chilena”.

El baterista del grupo, Deremeau Junior, que poco entiende de español, explica que “tocaba batería en Haití y llevo 3 meses en Chile. Estoy muy motivado, además bailo y espero incursionar bien en este nuevo ritom”.

Disco

Julio Miranda comenta que “hemos grabado ya un promocional que sale el lunes (hoy) y de ahí vamos de inmediato por el disco”.

Añade que “queremos conquistar el corazón de las chilenas. Darle un matiz especial al estilo tropical ranchero y agregarle un sabor caribeño. Creemos que será una innovación”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 26 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32