*

Hijo de Farkas debuta en el fútbol con la camiseta de Colo Colo

Hijo de Farkas debuta en el fútbol con la camiseta de Colo Colo

El heredero más chico del magnate da sus primeros pasos en la escuela de fútbol Colo Colo Soccer Academy USA, en Miami.

12/02/2018 - Autor: Juan Pablo Chávez

Casi media hora separa las canchas del St. Andrews School, ubicadas en la localidad de Boca Ratón, al sur de Florida, del Frank McDonough Park en Lighthouse Point.

Es en estos lejanos recintos donde un grupo de chilenos hace patria desde el 2013, con la escuela de fútbol Colo Colo Soccer Academy USA, liderada por Juan “Lolo” Abarca. Ex jugador del Cacique, Universidad de Chile y Palestino.

En estas dos localidades, dos días a la semana en cada proyecto, nuestros compatriotas hacen clases a casi 100 chicos del sur de Florida. Donde destacan colombianos, brasileños, peruanos, estadounidenses y sólo un joven chileno. Todos defendiendo su camiseta con el indio del Popular en el pecho. Aunque con algunas modificaciones.

“No son escuelas oficiales del club, porque nunca pudimos llegar a acuerdo con la institución para hacerlo. Por eso se cambió el logo y el nombre, pero obviamente igual se dejó algo del Cacique”, contó el “Lolo” Abarca, quien desde 2005 -año de su retiro- trabaja ligado al fútbol formativo en tierras yankis.

“Comenzamos el 2013 y al principio fue lento el tema. Nadie conocía mucho Chile o sus equipos. Se masificó un poco después de la Copa América en Estados Unidos, ahí agarró vuelo la escuela. Ahora todos conocen a los jugadores chilenos. Ya todos saben también quien es Colo Colo o donde está Chile, especialmente los gringos”, reconoció el “Lolo”.

daniel-farkas-2-700-525

Y fue en esta academia donde hace un mes y medio, llegó un niño de 12 años, que destacó rápidamente entre sus compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Su nombre? Daniel Farkas, el hijo menor de Leonardo, el de los ricitos de oro.

HIJO DE TIGRE

El joven delantero llamó la atención de sus profes debido a su carisma, además de ser muy comprometido con sus entrenamientos.

“Daniel tiene talento, tiene buena velocidad, sabe ubicarse en su posición y tiene claro lo que debe hacer. Además, es bien carismático, muy buen niño y como jugador posee talento. Es bien rápido, desequilibra muy fácil. Tiene buena gambeta, como se dice en buen chileno”, reconoció el ex zaguero nacional, quien ve un gran futuro en el conchito del filántropo adinerado.

Con casi 15 mil seguidores en su Instagram, el pequeño Farkas ha dado a conocer parte de su avance pelotero, luego de tanto entrenamiento. Un video compartido hace un par de días lo mostró haciendo el tiro doble junto a un compañero. Igualito a los hermanos Korioto en la serie de Los Supercampeones.

“El chico tiene bastantes ganas, es súper positivo para todo, es bien trabajador. No falta nunca y si va tarde se encarga de avisar. A veces quiere hacer prácticas fuera del horario o pide trabajar los sábados o domingos con algunos de los entrenadores”, admitió el formador.

En una de las pocas entrevistas que ha dado el retoño en nuestro país, Daniel reconoció mirar mucho fútbol, en especial “como juega Alexis Sánchez”. Y por ganas no se queda.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 21 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32