Hinchada de la “U” podría superar registro histórico ante Iquique

Sólo cuando se escuche el pitazo final del partido entre la “U” e Iquique, los azules sabrán si la caída con San Luis en la tercera fecha o los empates con O’Higgins, Everton y Unión, además del 3-0 de Audax, los dejaron con contracturas estomacales, pues los 27 puntos que tienen hoy los ubican en el tercer lugar del Transición, a un positivo de los hispanos y a tres de los albos.

La cuestión es que en la última fecha del torneo, el profe Hoyos debería aliñar con chimichurri de agua bendita la carne que tire al parrillón, para asegurar la victoria en Ñuñoa y luego encomendarse a un milagro en el Ester Roa y el Santa Laura. Sólo así podría pensar en un desempate con el Cacique, que este semestre se mentalizó en evitar el “gol de San Luis, falsa alarma”.

¿El problema? El problema no es la oncena, el problema son las dudas. Claro, pues justo en el momento en que el técnico necesita tener disponible hasta a Diego Rivarola para dañar a los nortinos, hay problemas para armar la delantera azul, que en las últimas fechas vio destaparse a Sebastián Ubilla. Le marcó a Wanderers en la fecha 12 y a la U. de Conce el wikén pasado, goles que se suman a los otros tres que llevaba en el torneo.

Mauricio Pinilla, en tanto, presentó algunas molestias físicas y está en exámenes para determinar si llega al duelo del sábado en el Nacional, donde se espera lleno total no sólo por la posibilidad de ir la definición, sino también por batir el registro de público. Antes, eso sí, las cifras del Pini: en el Transición ha jugado 11 partidos, con un total de 977 minutos y 7 pepas. Anotó ante el Colo, O’Higgins (2), Everton (2) y el Tino (2).

Eso sí, algunos creen que las dudas del técnico son puras falacias, oe. Lo que popularmente se conoce como “cojera de perro” y que ambos estarán en condiciones de jugar frente a Iquique, que marcha en la última posición del campeonato, con 9 unidades.

DEFENSA

Pero la delantera no es lo único que complica a Hoyos. El profe también podría modificar la defensa considerando que Christian Vilches ya cumplió su fecha de castigo y lo más probable es que recupere su lugar, sacando del “11” a Alejandro Contreras. Así, la dupla de centrales sería con el Quili y Echeverría. Una buena noticia para los fanáticos que, de seguro, llegarán en masa.

Esto porque la “U” hasta ahora acumula 605.466 espectadores en 19 partidos como locales en el año (31.867 en promedio), el mejor registro anual en la historia azul. Y ojo, que los 46 mil fanáticos que se autorizaron podrían ayudar a superar la cifra histórica, que data de 1992, cuando llevaron 632.673 hinchas en 24 duelos. O sea, si llegan 27.208 personas, la hacen.

Así, la pípol puede responder en el tablón, pero falta la pega de los jugadores, y al respecto el Jano Contreras comentó que “no nos podemos confiar, debemos salir de la misma manera que en el partido anterior. Tenemos ilusión, lamentablemente no depende de nosotros, pero en el fútbol todo se puede dar. Debemos preocuparnos al ciento por ciento de sacar los tres puntos y después ver el resto”.