*

Histórico de Colo Colo quiere despedirse a lo grande

Histórico de Colo Colo quiere despedirse a lo grande

Tras enfrentar a Huachipato, el Cacique podría bajar su estrella 32 y perder a su figura.

07/12/2017 - Autor: Jorge Sánchez

No ha sumado ni un solo minuto en este campeonato de Transición. Sin embargo, entrena como titular y celebró el triunfo ante Curicó tal cual si hubiese dado la pelea en cancha.

Y es precisamente esta imagen de Gonzalo Fierro la que se viralizó en las redes sociales y conmovió a todos los que aman los colores del mapuche.

“Me emocioné cuando vi la foto y eso nos demuestra a todos que Gonzalo es un colocolino más. Ahora es lamentable lo que le pasa, pero esto fútbol y él ha respetado las decisiones de Pablo (Guede). Si sigue con nosotros, eso lo decidirá el técnico, después del sábado. Pero a mí me encantaría que se quedara con nosotros”, afirmó Esteban Paredes.

Precisamente esa determinación es la que motivó al “Joven Pistolero” a practicar más que nunca esta semana. Sabe que puede estar viviendo sus últimos días en la institución que lo formó y en la cual debutó un 9 de marzo de 2002, cuando el Cacique derrotó a Cobreloa por 2-0 en Calama.

Y fue esa gota obesa la que motivó al técnico argentino a probarlo en la alineación que prepara para enfrentar a Huachipato. Sí, el canterano volvió a estar entre los 11 bendecidos por algunos minutos, pues el adiestrador busca un hombre que marque al siempre peligroso Jefferson Soteldo y las alternativas que ha testeado para reemplazar al suspendido “Torta” Opazo -Luis Pedro Figueroa y Brayan Véjar- no lo han convencido.

¿Seguirá?

Pero conociendo a Guede, lo más probable es que termine jugando con Benjamín Berríos por esa banda y sólo le dé algunos minutos al referente si es que el triunfo (y el título) está asegurado.

Luego vendrá la charla anunciada por el “Tanque” y allí el santiaguino le hará saber que aún se siente bien para pelear la titularidad, por lo que si no lo tiene considerado, emigrará a otra institución para mojar la camiseta.

Idea que no le gusta nada a los integrantes del Club Social y Deportivo y tampoco comparte el patrón de ByN, Aníbal Mosa. Ambas instancias entienden que el ahora defensa debe ser tratado como “ídolo” y desean que respete su contrato (junio 2018), para luego darle una despedida a estadio lleno.

Homenajes que ya comenzaron, pues al Monumental llegó un escritor no vidente -Carlos Ulloa Ascencio- a entregarle su libro llamado “La historia viaja en el Metro”, donde el protagonista se llama como el jugador.

“Al escribir un libro hay mucha gente que podría ser el personaje principal y en este caso Carlos se inspiró en mí y eso me llena de orgullo”, confesó Gonzalo a la web del club.

Esta es la imagen que emocionó a todos los que aman los colores albos / Foto: Alejandra Fassi.

Esta es la imagen que emocionó a todos los que aman los colores albos / Foto: Alejandra Fassi.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 14 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40