*

H&M se arrodilló por impresentable “fail” mundial

H&M se arrodilló por impresentable “fail” mundial

En su último catálogo, publicó una desafortunada imagen de un niño afroamericano con una leyenda que se interpreta como racista.

10/01/2018 - Autor: La Cuarta

Repudio generalizado causó una foto de la última colección para niños de H&M. En la imagen, se aprecia a un pequeño con un polerón cerrado con capucha que llevaba la leyenda “Coolest monkey in the jungle” (el mono más cool de la selva).

Lo desafortunado de la campaña es que el niño que usa la prenda es afroamericano.

Apenas los seguidores de la marca de origen sueco se toparon con la fotografía, el rechazo fue inmediato. Y, era que no, el “fail” se viralizó rápidamente, aumentando la mala onda contra la tienda y la polémica campaña.

La despreciable pieza publicitaria fue colgada en los catálogos de H&M el lunes, pero durante todo el día la firma de retail optó por morderse la lengua y analizar la situación, sin salir a dar una versión oficial. Esto, pese a que en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram la presión y la molestia se hacía insostenible, y ya había escalado de manera global.

DIERON LA CARA

hm-01

Recién ayer, y ya después de que las llamas se esparcieran por toda la web, H&M asumió el golpe, emitiendo un comunicado oficial para expresar públicamente sus disculpas por este tremendo error publicitario. “Entendemos que muchas personas están molestas por la imagen del polerón con capucha para niños. Nosotros, que trabajamos en H&M, sólo podemos estar de acuerdo”, partió rezando el documento.

En el mismo, se añadió que “lamentamos profundamente que la fotografía haya sido tomada, y también lamentamos que se imprimiera y publicara”.

Como medida, H&M optó por eliminar la tan dañina foto. Además, para dejar en claro que este error ciertamente los avergüenza, también sacaron el polerón de todos sus catálogos y tiendas, tanto físicas como virtuales.

Por último, la marca también prometió que buscará a los responsables y tomará las medidas necesarias para que esto nunca más vuelva a suceder. “Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de error vuelva a suceder”, cerró el comunicado con el que la firma sueca espera olvidar este doloroso traspié.

THE WEEKND EN LLAMAS

En el último tiempo, el cantante The Weeknd ha participado en interesantes colaboraciones con la firma. Sin embargo, a través de sus redes, el canadiense avisó que no trabajaría más con los suecos.

“Me desperté impresionado y avergonzado por esta foto (la del niño). Estoy muy ofendido y no trabajaré más con H&M”, pegó. Habrá que ver si luego de las disculpas de la marca mantiene su posición.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32