Las opciones que baraja Hoyos para reforzar la ofensiva de la “U”

La teleserie de César Pinares fue larga y terminó pésima y bien lagrimeada para la Universidad de Chile, que sintió lo mismo que Pelluco cuando le llegó el balazo de Cruz-Coke, antes de entrar a la política, ¡buaaa! Es que los azules se bajaron de la pelea por el jugador que, a esta altura, era prioridad para Ángel Guillermo Hoyos.
Y como el DT no es de realizar quejas y hasta podría encontrar jugadorazo a Hugo Notario, vio con buenos ojos que su lista de posibles refuerzos corriera. Todo para que la dirigencia cerrara el contrato con el volante del Campanil, Jean Meneses.

Peeero al final “Takeshi” no llegará a la trinchera azul, pues hubo diferencias entre las partes. Los sureños no quisieron un préstamo, sino la venta total del pelotero, por lo que seguirá en la U. de Conce.
En ese escenario, el entrenador azul, que hoy jugará su último amistoso de la pretemporada (perdió ante La Serena y Audax Italiano) ante Sporting Cristal en Lima, sabe que en esta última semana, antes de que se dé el vamos al Torneo Nacional (donde debuta el próximo domingo ante laUnión Española en el Estadio Nacional), moverán sus últimas fichas para sumar un nuevo nombre para el equipo.

El caso de Armando Cooper está casi cerrado. Detalles mínimos lo separan de la “U”, por lo que se espera que en los próximos días viaje a Chile para someterse a exámenes médicos y transformarse en el cuarto refuerzo del Bulla, con la aprobación de Hoyos. No olvide que ya están Ángelo Araos, Felipe Saavedra y Yeferson Soteldo.

Pero la idea no es cerrar el plantel con el moreno que dirá, posiblemente, presente en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá. Todo, porque se está pidiendo el último esfuerzo a la directiva de Azul Azul, quienes se limitarían a la lista de posibles refuerzos del entrenador, la que tiene nombres bastante interesantes para potenciar el equipo que este año tendrá tres competencias.

“Veremos en estos días si contratamos otro refuerzo, todavía nos queda un tiempo antes de que cierre el libro de pases. Siempre estamos buscando lo mejor para el plantel y analizaremos nuestras opciones”, indicó Hoyos antes de viajar a Lima.

LAS OPCIONES DE HOYOS

Es ahí donde César Valenzuela volvió a agarrar vuelo. El volante de Huachipato ya tuvo un acercamiento con los dirigentes de la Universidad de Chile cuando se negociaba también con Pinares, por lo que una vez más su nombre está dentro de los posibles “parches”.

¿Otro que se repite? Claro, los humos vuelven a tirar a Bryan Carrasco de Audax Italiano, uno que ya estuvo en la mira de los azules -además de los albos- como el último refuerzo para el 2018.