*

Hoyos se la juega con brasileño-boliviano como nuevo “10” en la “U”

Hoyos se la juega con brasileño-boliviano como nuevo “10” en la “U”

Thomaz Santos es el volante al que el técnico de la “U” conoce hace años, cuando dirigió al Jorge Wilstermann. El que podría partir es Gonzalo Jara, según su agente.

18/12/2017 - Autor: Hernán Fonseca

Descartado Walter Montillo, el “10” que los hinchas de la “U” le pedían a la dirigencia de Azul Azul, Ángel Guillermo Hoyos comenzó a buscar en su agenda de contactos a un volante creativo y se encontró con el nombre de Thomaz Santos, brasileño nacionalizado boliviano que el DT conoció en el Jorge Wilstermann.

Con 31 años en el carnet de identidad, el mediocampista no ha tenido continuidad en el Sao Paulo de Brasil, y tras estar a la sombra del peruano Christian Cueva, tiene la intención de salir del club, por lo que asoma como una buena opción la posibilidad de calzarse la camiseta del Bulla. Además, el cuadro de Rogerio Ceni acaba de fichar a Dorival Junior, quien también juega como volante de creación.

El recorrido de Thomaz a lo largo de su carrera incluye pasos por Suiza, Estados Unidos y un buen lote de equipos chicos que no entregan mucha confianza, pero en Azul Azul confían en el ojo de Hoyos, quien dice conocer de cerca la carrera del volante.

Tanta es la fe que el DT del Bulla tiene en la joyita, que en 2016 el estratega le ofreció defender los colores de la selección boliviana, situación que finalmente, y a causa de una dolencia muscular de última hora, nunca se concretó.

Eso sí, a Santos también lo quieren en el The Strongest bolita, por lo que no será fácil hacerse de su carta.

Jara espera partir

Mientras Hoyos se arma en el mediocampo, los problemas podrían comenzar en la zaga, luego que el representante de Gonzalo Jara, Alan Silberman, reconociera que el defensor está esperando una oferta para salir del CDA.

“Tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2018 con la ‘U’ y si aparece alguna opción que sea realmente atractiva, deportiva y económica para Gonzalo y para la ‘U’, se vería la opción de emigrar”, dijo el agente, dejando en claro que el seleccionado nacional ya no está cómodo en los azules, considerando las múltiples críticas que ha tenido por parte de los hinchas por su bajo rendimiento.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32