*

Ignacio Lastra deberá enfrentar dos meses de cirugías

Ignacio Lastra deberá enfrentar dos meses de cirugías

El Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que a Lastra se le realizarán injertos de piel cada 2 o 3 días.

24/09/2017 - Autor: Felipe Inostroza

A pesar que Ignacio Lastra se comunica a ratos y se alimenta por la boca, el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, aclaró a La Cuarta que el paciente “sigue grave y con riesgo vital”.

“Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría”, continúo el profesional. Quien visita a Lastra incluso los fines de semana.

-¿En qué aspectos se ve esa mejoría?

– En que está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas.

-¿Habla normalmente?

– Habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique.

– ¿A qué se debe esa intermitencia, a las cirugías de injertos?

– A que las quemaduras no sólo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa.

– ¿Cómo así?

– Cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto.

– ¿Qué tanto?

– Para ser claro, él no ha sobrellevado el momento más crítico de su situación.

 

Ignacio Lastra quiere crear una fundación

Según pudo averiguar La Cuarta, en los instantes en que Ignacio ha hablado con su círculo más cercano, ha repetido que desea recuperarse, salir bien de la clínica y desea crear una fundación.

La idea de Lastra, nos comentó un familiar del ex chico reality una vez que se recupere, es dar charlas motivacionales a personas que se encuentren en la situación. De hecho, le gustaría llamarla Hilda como su abuela regalona.

 

Julia no dejó dudas

Fue la presencia de Julia Fernández en “Primer Plano” la que sirvió para que se conociera realmente el estado en que se encuentra Lastra y la ardua tarea que le queda por delante en cuanto a rehabiltación.

“Nacho no está bien (…) Un día mira películas o echa la talla. El otro día tiene apnea y no puede respirar, no puede comer o casi no toma agua. Son muchas cirugías, ya está en la séptima. En ningún momento él salió de riesgo vital, necesitamos buenas vibras”,recalcó la brasuca.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Octubre

Edición impresa

Domingo 22 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32