*

¿Qué es el Imei y por qué vive en nuestros celulares?

¿Qué es el Imei y por qué vive en nuestros celulares?

Lee la nueva columna de Felipe Cárdenas, capo de capos de tecnología de Canal Vive.

12/10/2017 - Autor: La Cuarta

Nadie puede negar que hoy por hoy los smartphones se han convertido en un gadget de primera necesidad. Y es que en Chile existen más teléfono que personas.

Sin embargo, existe mucho desconocimiento a la hora de hablar de uno de los componentes básicos de cada teléfono inteligente. En esta oportunidad te contaré para qué sirve el IMEI y qué puedes hacer si es que trajiste un teléfono del extranjero y éste no funciona.

“IMEI” significa International Mobile Equimpen Identity, en palabras simples, es un identificador único que tiene cada teléfono móvil. Esto se traduce con la realidad de que cada celular tiene su propio IMEI el cual no se repite en ninguna otra parte del mundo. Cuando el teléfono móvil se conecta a una red le envía de forma automática este identificador. El IMEI, al igual como ocurre con las personas, es una especie de RUT que le da identidad al teléfono. De esta manera, y en caso de que te roben tu celular, sabiendo tu IMEI podrás bloquearlo.

Ahora bien ¿Qué ocurre si tu teléfono es traído desde el extranjero o bien decidiste adquirir uno por Amazon o Aliexpress? El trámite es sencillo, para registrar tu IMEI, y así conseguir un correcto funcionamiento evitando el bloqueo del celular en Chile, lo que debes hacer es ingresar a www.registratuimei.cl, página web muy profesional y con chat en línea que disipa tus dudas. El costo fluctúa entre los $10.000 y $12.000 pesos.

Diario versión digital

Domingo 22 de Octubre

Edición impresa

Domingo 22 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32