*

Impactantes detalles de la demanda contra Sergio Lagos

Impactantes detalles de la demanda contra Sergio Lagos

Animador y su esposa, la cantante Nicole, reconocieron la paternidad fuera del matrimonio.

22/11/2017 - Autor: La Cuarta

Sergio Lagos y Nicole son una de las parejas que más firmes se mantenían en el mundo del espectáculo nacional.

Tras luchar con los prejuicios en los inicios de su relación, se habían consolidado con la llegada de los pequeños León, de nueve años, y Celeste, de cinco.

Por eso a todos pilló de sorpresa la demanda de paternidad que recayó sobre el animador del 13, presentada por una periodista, de nombre Catalina, con pasos en diferentes canales de televisión y ahora dedicada a los negocios familiares.

Según informó el sitio “El Filtrador”, el expediente de demanda apunta que “(Catalina) tuvo que explotar junto a su psiquiatra la seguidilla de hechos que le permitieron reconstruir esta historia, señalando que durante 2011 tuvo relaciones sexuales por única vez con el animador”, acto del cual nació el menor, que ya tiene cinco años.

Cercanos a Catalina apuntaron que “la situación se habría desencadenado hace algunos meses, y el objetivo de realizar la demanda fue para que el hijo de ella supiera la verdad y así superar el problema de salud que afecta al menor (es más vulnerable a sufrir enfermedades). Incluso apuntan que Lagos con ella aún serían amigos”.

En medio de este proceso, Catalina decidió “impugnar la paternidad actual de su esposo, y reclamar la paternidad del padre biológico”, proceso que comenzó hace algunas semanas y que ya estaría avanzando en tribunales.

La versión de Lagos

El penquista salió al paso de la filtración del proceso e inmediatamente lanzó un comunicado que viralizó en sus redes sociales, asegurando que “hace algún tiempo recibí una demanda de paternidad. De manera voluntaria me allané al proceso y me realicé el examen de ADN”.

Agrega: “El resultado confirmó la paternidad biológica. Que no existan dudas: me haré cargo de todas las responsabilidades que me correspondan, teniendo siempre como meta el bien superior del niño, su cuidado y bienestar”.

Además, acotó que “lo más importante es que todos los niños que se ven implicados en esta delicada situación, estén protegidos al máximo. Justamente, por la debida protección a los menores de edad, el Código Civil en su artículo 197, establece el secreto de los procesos en que se discuten temas esta índole. Por lo mismo, desde ya les agradezco su respeto y prudencia”.

lagos-2

Pese la infidelidad que sufrió, Nicole, quien se casó con Lagos en octubre de 2011, salió a defender a su esposo, asegurando vía Facebook que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa. He estado al tanto desde el primer momento y las decisiones las hemos tomado junto con mi marido. Como Sergio ya informó, nos haremos plenamente responsables de todo lo que sea necesario, teniendo como principal objetivo el bienestar de los niños. Sé que ustedes comprenden lo sensible de este momento, por eso les agradezco el respeto a la privacidad que necesitamos”.

Así sería la vía legal

Emilio Yáñez, parte del staff de Abogados 24 horas, contó detalles del proceso que se vendría para Lagos, sosteniendo que “el niño ya estaba reconocido por otro padre, entonces al momento de demandar hay que hacerlo en dos vías: la primera, de reconocimiento de filiación, y la segunda, impugnación de filiación, que es quitar al padre anterior su rol, según tengo entendido ambas fueron efectuadas por la amiga de Lagos”.

El especialista en temas judiciales comenta que a él “le parece súper raro que exista una demanda, porque lo que ocurrió aquí es que Sergio Lagos, Catalina y el menor se hicieron un examen por fuera, pero esto no tiene valor jurídico, ya que debe efectuarse en el Servicio Médico Legal o en algún laboratorio reconocido por el Poder Judicial”.

Un largo trámite que recién comienza para la familia Lagos-Laval. Proceso que, hasta el momento, ambas figuras están sobrellevando juntos e intentando resguardar el tema de la mejor forma posible.

El asunto legal se podría saber en los próximos días, cuando Lagos junto a la madre del menor sean citados para efectuarse una nueva prueba de sangre con tal esclarecer el asunto y sentenciar la infidelidad del animador.

Largo proceso judicial

Emilio Yáñez agregó que “yo me imagino que ella tuvo que pedir también la pensión de alimentos. Estuve viendo que el niño tiene varios problemas de salud, así que el juez también puede velar por ese tema, siempre cuando el abogado de Catalina haya efectuado las interrogantes”.

Sobre cuánto tiempo se demorará el proceso judicial, Yáñez es claro en señalar: “Para mí será para largo, fácil cinco a seis meses. Pese a que ellos están muy bien asesorados en todos los aspectos, según lo que he leído”.

Además, destacó el actuar de Lagos asegurando que “la declaración de Sergio está muy bien hecha, porque él se resguardó en el interés superior del menor, claramente fue asesorado por un abogado porque son principios legales que están presentes en la legislación de familia. Con lo que él hizo, lo primero que dejó en claro es que el procedimiento es privado, que nunca tuvo que hacerse público, fue una declaración de principios”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 27 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32