*

Indio Pícaro comanda “Misión Lonconauta” para viajar al espacio

Indio Pícaro comanda “Misión Lonconauta” para viajar al espacio

Campaña busca reunir casi $9 millones para llevarlo a la estratósfera y dejarlo caer en el desierto desde 30 mil metros de altura.

07/12/2017 - Autor: Carlos Escobar

Para muchos la idea de llevar al Indio Pícaro al espacio suena como una talla entre amigos. Pero no, porque la iniciativa va en serio y en internet se abrió un sitio para reunir el dinero y hacerlo realidad.

“Que nadie te diga que no puedes poner tus sueños en órbita por muy tontos que estos sean”.

Con esa consigna, los encargados de la Misión Lonconauta buscan el financiamiento que les permita ejecutar el experimento con uno de los emblemas nacionales como su protagonista.

A través del sitio web www.lonconauta.cl, los cerebros del colectivo Emporio Illuminati explican cuáles son las razones del proyecto.

“Creemos que Chile debería ser potencia en investigación, desarrollo e innovación científica. Cada cuatro años vemos cómo el gobierno de turno invierte con el vuelto de la caja chica en estos ítems”, dicen.

Además justifican que llevar el “emblema” al espacio “es perfecto” por ser “un artefacto chileno, una obra de arte con humor, con trabajo artesanal, mapuche. Hemos sido testigos cómo en el resto del mundo envían juguetes, teléfonos y hasta un computador al espacio. Queremos enviar algo bien nuestro”.

El sitio ofrece la opción de donar aportes para cubrir los gastos del proyecto, en los que se incluye la construcción de la cápsula para el Lonconauta, un kit de lanzamiento, las herramientas necesarias, los costos legales asociados e incluso la creación de material audiovisual que logre consagrar el momento para su posteridad. ¿Y cuánto sale la gracia? La meta es de $8.987.869, la que está detallada por completo en su propia web.

30 mil metros de altura

Los creadores del proyecto, Ricardo Schoenmakers (guionista de Edo Caroe), Mario Cisternas y Pablo Leiva, pretenden que el juguete criollo logre ascender a más de 30 mil metros de altura en un globo meteorológico.

Una vez en el espacio, la idea es que se desprenda de él y caiga en un paracaídas en medio del desierto.

Aquellas personas que estén interesadas en ver a este ícono popular en el espacio exterior, podrán hacerlo a través del sitio antes mencionado.

Los aportes se pueden realizar desde los tres mil pesos y los “accionistas” podrán colocar su nombre en una placa, llevar su foto o incluso escribir un mensaje.

Preliminarmente, no se ha informado aún respecto a la fecha de término de la campaña ni cuándo se pondrá en órbita.

Hasta el cierre de esta edición, se habían recaudado $96 mil pesos para la Misión Lonconauta.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 14 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40