Ingrid Parra está lista para el mechoneo: entra a estudiar

Ingrid Parra entrará a estudiar su tercera carrera universitaria. La actriz de 34 años y parte del staff de “Morandé con Compañía”, se quemó las pestañas durante cuatro años en Teatro, luego estuvo cinco en Orfebrería y ahora está a punto de sumar cuatro años más de aulas y libros, ingresando a la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial.

La Cuarta conversó con la “Peka” sobre este deseo de seguir creciendo como profesional y cómo lo hará para compatibilizar sus estudios con todos sus pitutos.

“Decidí estudiar esa carrera para complementar lo que ya tengo, que es la carrera de Teatro y de Orfebrería. Mi idea es tener mi empresa para mis joyas, las cuales ahora las tengo en la empresa de una amiga. El entrar a estudiar Ingeniería esta orientado a lo que necesito, que es poder sacar adelante el proyecto de mi empresa y así saber cosas de Contabilidad y Administración”, explicó.

– ¿Cuándo y dónde entras a clases? Entro a clases el 19 de marzo en el IP Los Leones. Cuando fui a matricularme pedí que me atendiera el jefe de carrera para explicarle mi situación: que trabajo en otras cosas aparte de las clases que tendré. Lo bueno es que ahí me dan la posibilidad de estar en clases tres veces a la semana y tener los viernes libres, que es cuando trabajo en “Morandé con Compañía”.

– ¿Cómo lo harás cuando estés en fin de semestre y tengas que estudiar y aparte aprenderte los guiones para el “Muro” de Morandé? Lo mismo me pregunté en un momento, pero como hablé con el jefe de carrera, me dijeron que me darían todo el apoyo para que en ese momento no estuviera tan estresada. Incluso me dijeron que si a mí me costaba mucho el tema de las matemáticas me darían la facilidad de tener un profesor personal que me enseñe lo que más me cueste.

SUEÑA EN GRANDE

– ¿Te consideras matea? Me considero porra, pero me gusta estudiar, jajajá. La verdad es que en Chile siempre hay que tener un as bajo la manga. Yo ya tengo mi carrera de Teatro, pero como todos bien saben, a veces no es suficiente y por eso tengo mi emprendimiento de Orfebrería.

– ¿En cuánto tiempo más te ves teniendo tu propia joyería? Espero que de aquí a dos años. Es un trabajo difícil porque es muy caro. Pero cuando logre tener mi joyería me gustaría que las personas puedan comprar sus argollas de compromisos personalizadas y además quiero hacer clases de orfebrería en la misma joyería.