*

Insólito: Avionetas aterrizaron en desierto florido de Caldera

Insólito: Avionetas aterrizaron en desierto florido de Caldera

Avionetas aterrizaron en paraje protegido de Caldera

06/09/2017 - Autor: Carlos Zúñiga

Hasta el cansancio y en todos los idiomas y tonos las autoridades han insistido en recordar a las personas que si van a ver el desierto florido no pisen las flores, sin embargo, hubo un ramillete que se ganó el premio al porfiado del año.

Resulta que un grupo de pilotos decidió sobrevolar en sus avionetas un hermoso campo de flores en pleno desierto en la comuna de Caldera, en la Región de Atacama.

El problema es que no encontraron nada mejor que aterrizar en medio del hermoso paraje con las cerca de seis avionetas, para posteriormente rematar con un picnic a la sombra de las alas de las aeronaves.

El hecho, que fue reportado en las redes sociales por Juana Valdivia, causó indignación en la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien anunció multas y acciones legales contra los responsables.

“Tuvimos una reunión con el director general de aeronáutica civil (s) e hicimos la consulta de qué manera controlan ellos las aeronaves y nos indicaron que ellas indican sólo el punto de partida y final. Pero a estos graciosos se les ocurrió hacer un aterrizaje intermedio en el desierto florido”, indicó la edil.

Explicó que actualmente hay un decreto alcaldicio que aumenta las sanciones para quienes infrinjan la normativa que impide pisar estos lugares.

Decreto

“Este (decreto) tiene el mismo peso que una ordenanza y establece multas de 1 a 5 UTM. La idea es sancionar a los dueños de las avionetas, pilotos, y si había tripulación”, indicó la alcaldesa.

Además aclaró que importa bien poco si el aterrizaje fue en el terreno de un particular, ya que el decreto municipal sanciona indistintamente si es privado o público.

Agregó que “estamos preparando un escrito para interponer una denuncia en la fiscalía local. Además, informamos al Ministerio del Medio Ambiente, Conaf, Sernatur, intendenta de la región de Atacama y la OIRS de la DGAC”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32