*

Iquique disputará la Copa Sudamericana 2012

Iquique disputará la Copa Sudamericana 2012

Gracias al triunfo de La Calera sobre Huachipato, los nortinos se suman a Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y O'Higgins.

12/05/2012 - Autor: La cuarta

Sin jugar Iquique se transformó en el quinto equipo chileno que disputará la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, gracias a la victoria de La Calera sobre Huachipato, en la víspera.

El triunfo de los caleranos dejó a los nortinos listocos, pues el único que podía disputarle la opción era el cuadro acerero, que aunque puede igualar en puntaje a los iquiqueños tiene menos partidos ganados y por lo tanto queda fuera.

De esta forma, los equipos chilenos que jugarán el segundo torneo internacional más importante del continente son Universidad de Chile, campeón defensor; Universidad Católica, por ganar la Copa Chile 2011; Cobreloa, que salió segundo en la fase regular del Clausura 2011; O’Higgins, por ser el segundo en la fase regular del Apertura 2012, e Iquique, por su tercer lugar en la fase regular del Apertura 2012.

Sólo Brasil, con 8 cupos, y Argentina, con 6, tendrán más representantes que Chile en la Copa Sudamericana, ya que el resto de los países sólo clasifican a cuatro cuadros para el torneo.

Diario versión digital

Viernes 30 de Septiembre

Edición impresa