*

Iquique le tiró el “Dragón” encima al León y clasificó en la Copa

Iquique le tiró el “Dragón” encima al León y clasificó en la Copa

Los nortinos entraron a la fase de grupos de la Libertadores tras superar a los mexicanos por penales.

30/01/2013 - Autor: Por Agencia Trova

El partido fue más sufrido que teleserie venezolana, pero finalmente Deportes Iquique logró el objetivo: clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores tras darle guaraca por penales al León por 4-2 (1-1 en los 90 minutos).

Y la histórica clasificación vino de la mano del guardapalos Rodrigo Naranjo, quien se transformó en el héroe de los “Dragones Celestes” tras atajar dos penales en la definición.

Claro que el trámite de la mocha fue peludo para los nortinos, puesto que el elenco mexicanote arrancó con cuática y estuvo cerca de abrir las cifras. Iquique igual estaba medio achunchado al principio, pero después empezó a encontrar más huequitos gracias a las corridas de Edson Puch y Rodrigo Díaz.

En el complemento, hubo mucha más intensidad y fue así como el León encontró el gol vía Yovanny Arrechea al minuto del segundo tiempo.

Los hinchas se empezaron a urgir luego del gol y ya pensaban que la típica historia de los equipos chilensis se repetiría. Pero fue el preciso momento en que el “Dragón” le empezó a tirar encima el ídem al equipo del melenudo animal y salió a buscar con todo el empate. Y lo encontró gracias a un penal que le cometieron a Leo Monje, convertido por el Rengo Díaz.

Después hubo mucho nervio hasta los penales, instancia en que Naranjo fue Arturo Prat por una noche.

Diario versión digital

Viernes 30 de Septiembre

Edición impresa