*

Jaime Sánchez completa la trilogía de los hermanos en televisión

Jaime Sánchez completa la trilogía de los hermanos en televisión

El sicólogo estará presente en el programa “Carmen Gloria A Tu Servicio”, de TVN.

06/06/2018 - Autor: Claudia Pacheco

La familia Sánchez Barceló no para de aportar con rostros a la televisión abierta. Al ya consolidado periodista Cristián Sánchez y al joven comunicador Felipe, ahora en TVN le dieron una oportunidad a su hermano Jaime.

Sicólogo de profesión, y con tres años de participación en el programa “No eres tú soy yo”, del canal de TV cable Zona Latina, ahora forma parte del recién estrenado programa de TVN “Carmen Gloria a tu servicio”, que se emite de lunes a viernes, a las 17:30.

Hacia el final de esta semana, debutará en pantalla Jaime, quien se presentará en el programa de asesorías legales de la estación pública. Y lo hará en su rol de sicólogo, especialista en temas de sexualidad, parejas y bienestar.

De este debut en TVN, su gusto por la música y el amor por su moto, conversó con La Cuarta el flamante panelista del programa de Carmen Gloria Arroyo. “Llegar a TVN ha sido un desafío bien grande, interesante, es un escenario bien diferenente del que estoy acostumbrado. Es tratar con casos reales, con las personas y hacer un aporte para darles una resolución. Antes, simplemente hablaba de un tema en frío, donde los invitados al programa comentaban”.

Rol educativo

– ¿Más trabajo?

– Algo así, acá tengo una influencia directa respecto del caso, eso para mí es interersante. Además de cumplir con un rol educativo con respecto a la gente en su casa.

– ¿A qué te refieres?

– A que en este sentido, el programa “Carmen Gloria a tu servicio”, tiene un buen mix de elementos. Educar, orientar a las personas, y solucionar problemas concretos.

– ¿Cuáles han sido los casos más comunes, hasta ahora?

– Cada caso tiene su particularidad, pero me ha tocado varias veces el tema de violencia intrafamiliar, está bien normalizado y es muy chocante.

– ¿Cómo?

– Es un tema que la gente va justificando y se queda muchos años sin decir nada, sin denunciar. Por eso es súper importante dejarles claro a los televidentes que es algo que uno no puede aceptar, que levantarse las manos, golpearse o incluso el maltrato sicológico, son cosas que nadie debería permitir.

– ¿Qué otras temáticas aboradará?

– Temas de pareja y sexualidad, dependerá de los casos que lleguen.

– Cambiando el tema, ¿le asusta la exposición mediática?

– De todas maneras, la exposición que me dará TVN a la que tenía en el cable, será mayor, no lo tengo muy claro o no puedo dimensionarlo, porque no me ha tocado aparecer, pero imagino que será mayor.

– Ahí estarán sus hermanos para ayudarle ¿O no?

– Los dos son muy cercanos a mí, tanto Cristián como Felipe, y obviamente siempre nos apoyamos, nos damos consejos, en todo caso, los veo haciendo su vida con bastante normalidad, en ese sentido, espero hacer lo mismo con la mía.

Rockero y motorista

Pero no es todo, porque el sicólogo, aparte de ser hijo y hermano de periodistas, tiene otra gran pasión que lo mueve.

“Tengo una banda de rock llamada ‘Morzuko’, la música es mi pasión, sacamos un disco el año pasado, no es de gran alcance, lo hacemos más como hobbie una segunda actividad, pero me encanta”, dijo.

Y no sólo eso, porque además confidenció su incipiente amor por las motos: “La moto es un descubrimiento del último tiempo, porque ha pasado un año no más desde que me compré la moto y ha sido exquisito, hoy es mi medio de transporte principal”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32