Gonzalo Jara no parará más el dedo en el Torneo de Transición

Si el camarín de los azules estaba golpeado, tras la estrepitosa derrota ante Audax Italiano, la noticia que emanó del Tribunal de Disciplina los dejó aún más achacados: la instancia jurídica de la ANFP decidió suspender por dos fechas al expulsado Gonzalo Jara, por lo que el central se perderá el resto del torneo de Transición.

Peor aún, si los universitarios no llegan a una eventual final con los otros involucrados en la pelea por el título, el seleccionado no vestirá más la camiseta del Bulla hasta el próximo año.

“Lo de Gonzalo fue un error, él lo asume y está consciente de eso. Aplaudir al árbitro (Roberto Tobar) tiene una sanción y lo entendió”, declaró Mauricio Pinilla en el CDA.

Pero el “mejor amigo de Cavani” no fue el único que se fue a las duchas antes del pitazo final.

Christian Vilches también recibió tarjeta roja y no estará ante Universidad de Concepción.

“En la jugada de Vilches tienes dos opciones: O lo dejas que se vaya al mano a mano con el arquero o lo tratas de frenar. Fue falta, era último hombre y el juez lo echó”, explicó “Pinigol”.

Resumiendo, en pocos días, los del “Romántico Viajero” perdieron la punta del torneo y a dos de sus defensas insignes.

Sin embargo, ya se mentalizaron en tratar de dar vuelta la página, recordando cómo fue la definición del Clausura 2017, cuando en la puerta del horno hicieron que se le quemara el pan al archienemigo (Colo Colo).