*

Jarry y la Davis: “Con el aliento de los chilenos podemos pelear la serie”

Jarry y la Davis: “Con el aliento de los chilenos podemos pelear la serie”

La primera raqueta chilena del equipo chileno avisó que la presencia de la “Marea Roja” en San Juan será fundamental para hacerle la gracia a Argentina.

08/03/2018 - Autor: Eduardo Rojas

Cuando el equipo chileno de Copa Davis derrotó a Ecuador en la primera fase de la Zona I Americana supo que el próximo rival sería Argentina en calidad de visita, la misión parecía imposible. Pero gracias al buen momento de Nicolás Jarry alcanza para ilusionarse con un milagro.

Y fue el mismísimo 61° del mundo y reciente finalista del ATP de Sao Paulo, quien avisó a La Cuarta que existen posibilidades de sorprender al combinado trasandino en San Juan, aunque para eso no solo bastará lo que él y el resto de sus compañeros muestren dentro de la arcilla indoor sanjuanina, también influirá el aliento de los fanas nacionales.

El gimnasio ( Aldo Cantoni) es techado y yo creo que Argentina lo puso para ejercer mayor presión con la localía, más allá de las condiciones o la superficie. Por lo mismo espero que viajen muchos chilenos para que no sea tanta la diferencia de apoyo. Si tenemos una barra a favor vamos a sentir muy cerca el empuje, los ‘cheacheí’ y así podremos pelear la serie. De verdad queremos sentir el aliento y así poder ganar, lo que sería un sueño”, declaró el Nico, que será la primera raqueta nacional en la serie, disputando dos singles y el dobles .

Acomoda

Además, Jarry metió miedo a los trasandinos al recordar que la mejor versión de su juego se ha dado en condiciones similares a las que presentará San Juan, “porque me acomoda la superficie (arcilla indoor) y también la altura (640 metros sobre el nivel del mar)”.

Saliendo del tema de la Davis y concentrándose en el circuito donde marcha como el 16° mejor tenista del 2018, Jarry confesó que sus objetivos cambiaron luego de los buenos resultado en Río (semifinal) y Sao Paulo (final), y ahora podrá elegir mejor su calendario.

La meta era terminar dentro de los ‘Top 100’, pero jugando ATP. Ahora con el ranking que tengo (61°) ya no tendré que jugar qualy y hasta podré ir viendo que ciudad o torneo me conviene más”, cerró el “Jirafo” que vuelve al ruedo el 21 de marzo en el Master 1000 de Miami, donde fue invitado.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32