*

¿Su jefe le roba sus ideas? Sepa cómo enfrentarlo sin perder el trabajo

¿Su jefe le roba sus ideas? Sepa cómo enfrentarlo sin perder el trabajo

Que el superior jerárquico se lleve los aplausos por una idea que se le ocurrió al trabajador es una de las frustraciones más comunes de la vida laboral. Sepa cómo encarar la situación y lograr que se reconozcan sus aportes sin quemarse con el jefe

06/12/2017 - Autor: Isabel Arrieta

Fue una de las películas más exitosas de los últimos tiempos, “La Red Social” cuenta la historia de la creación de Facebook el trabajo y la acusación que debió enfrentar su fundador, Mark Zuckerberg, por la apropiación de la idea de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss.

De acuerdo a la cinta, el programador Zuckerberg se habría adueñado de la idea que tuvieron los gemelos norteamericanos respecto a crear una página web que vinculara a los estudiantes de Harvard, plan que, a la postre, convirtió a Mark en el hombre multimillonario más joven del mundo.

El conflicto se genera cuando los gemelos se indignan por el triunfo conseguido por el programador, y lo demandan por robo de propiedad intelectual.

Finalmente, llegan a un acuerdo por 65 millones de dólares, debido a que el tribunal reconoció que la idea nació de los gemelos y que Zuckerberg sólo la habría puesto en práctica.

Pasa en las películas y en el trabajo

Casos como los narrados en el filme “La Red Social” son una de las preocupaciones que todo trabajador ha enfrentado en su vida laboral: la posibilidad de que el jefe se apodere de una idea y la revele al mundo como si fuera suya.

Este tipo de situaciones generan gran frustración entre quienes contribuyen de manera desinteresada a mejorar un proyecto o una tarea a realizar, debido a que nadie se siente bien cuando su contribución no es reconocida.

Lo más preocupante es que situaciones de esta índole generan descontento y motivación en las personas, generando un impacto negativo en las empresas.

A veces, la situación es perturbadora y causa indignación a quien la sufre, ya que cuando se presenta la idea al superior, este la desestima y la encuentra imposible de realizar.

Pero semanas después, presenta la idea del trabajador como propia, y se queda con todos los laureles y las posibles ganancias que de ahí se generen. Reciben los aplausos por la iniciativa, pero jamás mencionan el nombre del trabajador que tuvo la iluminación.

En la mayoría de los casos, el miedo a perder el trabajo es suficientemente intimidante como para alzar la voz y decir algo. Esta es una situación frustrante, pero hay una salida…

Desde Freelancer.com, la plataforma más importante del mundo de empleo independiente, recomiendan una serie de tips para lidiar con la situación del jefe llevándose el mérito por el arduo trabajo, sin arriesgarse a quedar en una situación desfavorable.

Lo principal es que no se desanime. Porque si está sucediendo eso en su trabajo, quiere decir que usted tiene buenas ideas, lo único que tiene que hacer es lidiar con esta circunstancia de una manera positiva.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 14 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40