Jorginho, ídolo del Bayern Munich: “Ojalá Vidal no se vaya”

Bastó con que el diario inglés The Sun, el más copuchento de Inglaterra, pusiera a Arturo Vidal en la órbita de Manchester United, para que el mundo del Bayern Munich se viniera abajo. El “Celia” es motor y figura de los bávaros, si hasta el propio técnico Jupp Heynckes tuvo que salir a aclarar las condiciones del contrato del volante chileno.

Pero la salida del ex Juventus no es tan tirada de las mechas. Su contrato finaliza en junio de 2019 y en diciembre de este año ya podría negociar como jugador libre, según las disposiciones de la FIFA. Según contaron a La Cuarta cercanos al jugador, el cuadro germano estaría dispuesto a dejarlo partir por 45 millones verdes en junio próximo, para así no perder pan ni pedazo en la transferencia.

Una suma que no está afuera de las lucas de equipos millonarios como los mismo “Diablos Rojos” o el Chelsea del técnico italiano Antonio Conte, quien ya llamó por teléfono al “Rey” para convencerlo de irse a tierras británicas.

Asimismo, el de San Joaquín no ve con malos ojos marcharse de Alemania, con la clara opción de firmar su último gran contrato en el fútbol, el que le podría ingresar más de 20 palos por año.

“Que no se vaya”

Pero la posible partida del “Celia” no cayó bien entre los históricos del club muniqués. Así lo confirmó a La Cuarta el brasileno Jorginho, lateral derecho del elenco bávaro entre 1992 y 1995, período en el que consiguió un título de Bundesliga.

“Si el chileno se marcha del club será una pérdida muy sensible. Es un jugador con mucha fuerza en la recuperación del balón y también en la creación de juego. Maneja todas las facetas del fútbol del Bayern, chutea muy bien desde la larga distancia y se impone muy bien en el juego aéreo. Ojalá que Vidal no se vaya de Bayern Munich, porque ha contribuido mucho al equipo. Es de esperar que se quede mucho tiempo jugando con los alemanes, porque puede lograr grandes cosas. Es un jugador imprescindible”, confirmó el ex ayudante de Dunga en la selección mayor brasileña.

El brasuca, quien fue campeón con el “Scratch” en Estados Unidos 1994, confirma que “conocí a Vidal el año pasado. Nos invitaron a algunos ex atletas del club para hacernos un homenaje y tuve la oportunidad de charlar con el chileno. Es un jugador muy seguro, que tiene el nivel suficiente para jugar en Manchester United o en cualquier parte del mundo”.