*

Juan David Rodríguez vuelve a las pistas

Ex caracho de "Rojo" promete romper caderas con su nuevo disco cargado a la onda veraniega.

09/01/2015 - Autor: La Cuarta

noAlejado de las pistas por un buen tiempo estuvo el ex chico “Rojo”, Juan David Rodríguez, el que ahora vuelve a las pistas para tomar un ritmo más cercano a la salsa. “Sé que mi último disco salió hace casi cuatro años, me desaparecí por un tiempo, pero ya estoy de vuelta”.

Aunque siempre tuvo acostumbrada a su barra a un ritmo más ligado a la cumbia y a lo romanticón, el morocho llega a este verano con una reinvención en su repertorio con una candonga distinta. “Este nuevo disco que tengo pensado viene con la gracia de romper caderas, y de hacer bailar como nunca a todos los que disfrutan de mi música, y en especial con este nuevo sencillo”.

-¿Qué tiene de pulento el single?

– Que es bien playero, perfecto para este verano que se nos viene bien caluroso. Es una mezcla bien rica entre música brasileña y reggaetón, una mezcla extraña, pero rica.

PA’ YUESEI

En cuanto a cómo va a repotenciar su carrera, el “Chocolatito” tiene pensado en migrar por un tiempo del país, no sin antes dejar metido el bichito. “Mi idea es ir a Estados Unidos, la gracia es estar un tiempo allá y aprender de los grandes de la salsa, que no pega mucho aquí, pero es lo que me gusta. Eso sí, entre mis planes está mostrar un poco de lo que voy a hacer en Chile y después irme”.

– ¿Piensa quedarse mucho rato por allá?

– No mucho, la idea es aprender de los mejores y volver.

-¿Tienes eventos o algo antes de migrar?

– Enero ya lo tengo absolutamente copado, fue un gusto saber que cuando dije que volvía, había gente que me consideró de inmediato.

RECONSTRUIR UN SUEÑO

Por si no lo sabe, Juan David es el brocacochi de Juan “Chocolate” Rodríguez, uno de los fundadores de la banda “Ritmo y Juventud”, una de las precursoras de la cumbia chilena. 

“Siempre estuvo dentro de mis planes lograr que la banda de mi viejito volviera en gloria y majestad, y en este último tiempo hemos estado junto a algunos de los músicos originales, y otros nuevos que son realmente talentosos. Es una idea que se está desarrollando en conjunto con el gobierno, así que va todo bien y seguro”.

Diario versión digital

Lunes 23 de Octubre

Edición impresa

Lunes 23 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32