*

Insólito: juez ordena cortarle cuerdas vocales a perros para evitar ladridos

Insólito: juez ordena cortarle cuerdas vocales a perros para evitar ladridos

Los vecinos patalearon porque los dueños de los perros no habían hecho nada para terminar con sus molestos ladridos.

No son pocos quienes se irritan con los ladridos de perros, especialmente cuando llega la hora de la siesta o al día siguiente hay que levantarse temprano pa’ partir a la pega. Pero unos vecinos de Oregon, en Estados Unidos, decidieron llevar su molestia hasta la mismísima Corte.

¿La solución que dictaminó el juez?: cortar las cuerdas vocales a los animales.

Se trata de los perros de pastoreo de una pareja dedicada a la crianza de ovejas, Karen Szewc y John Updegraff, quienes en el 2002 empezaron a criar Mastines Tibetanos para que estos cuidaran a sus ovejas de los depredadores en la zona.

Sin embargo, tras largos años de apelaciones, ahora deberán costear una cirugía para cortarle las cuerdas vocales a sus coludos.

Insólito

El fallo ha causado indignación y perplejidad en el condado. Pero según argumentaron los demandantes,  los ladridos de los perros eran frecuentes, hasta el punto de volverse insoportable.

La pareja apeló una y otra vez, alegando que necesitan tener a esos perros en su granja y que ese tipo de propiedades poseen otra reglamentación a la estrictamente urbana.

“Los perros son mis empleados. No tenemos a los perros para molestar al vecindario. Tenemos a los perros para proteger a nuestro ganado. El próximo paso es comprar un arma, pero no necesito un arma si puedo cuidar a mis ovejas con unos perros”, argumentaron, según consignó The Oregonian.

En abril pasado la Corte les ordenó pagar una fortuna en forma de indemnización a los Krein, una familia vecina: 238.000 dólares en total. Además, el juez Timothy Gerking les indicó que deberían cortar las cuerdas vocales de los mastines. ¿Qué le parece?

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44