Juez prohíbe a mujer tomarse selfies sin que estén su esposo o hijos

En un juicio inédito que ha desatado polémica, el juez de un tribunal rabínico de Marruecos prohibió a una mujer que se hiciera “selfies” en las que no aparecieran  su esposo o sus hijos y colgarlos en cualquier red social.

Según el medio Alyaoum24, la sentencia se realizó en el Tribunal Rabínico de Primera Instancia en Casablanca, el cual se ocupa de asuntos civiles de la comunidad judía y que seguía un caso de reconciliación entre una pareja judía marroquí.

Además de no poder sacarse más selfies individuales, la mujer tampoco puede frecuentar clubes de deporte mixtos, ni tener relaciones de amistad con “personas ajenas (a la familia) ni mujeres divorciadas”, según indicó el juez.

Por otra parte, y como si fuera poco, “los esposos se comprometen a dejar sus teléfonos móviles y sus cuentas de Facebook abiertas y cada uno de ellos tiene el derecho de consultarlos”, se lee en el texto del veredicto publicado por el sitio web marroquí. Así no más.

Estrictos

Los tribunales rabínicos son instancias judiciales marroquíes que existen desde el Protectorado francés (1912-1956) reservados a los marroquíes de confesión judía para tratar cuestiones de familia (matrimonio, divorcio, sucesión o testamentos).

Al frente de ellos está un juez rabino que resuelve los casos conforme a los dispositivos del Talmud (obra principal del judaísmo) y sus jueces tienen el mismo estatus que sus colegas musulmanes.

Actualmente quedan en todo Marruecos menos de 3.000 judíos, casi todos concentrados en la ciudad de Casablanca, después de haber formado una de las mayores comunidades del mundo árabe.