*

[Video] Retrato de Karadima desata violenta reacción en Valparaíso

[Video] Retrato de Karadima desata violenta reacción en Valparaíso

Obra titulada "En el nombre del padre" recibe golpes, garabatos e insultos en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso.

19/07/2017 - Autor: LaCuarta.com

“En el nombre del padre” se titula la obra con la que Patricia Lagos. Una reconocida artista de la Región de Valparaíso, desató la polémica en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso.

Con un retrato de Fernando Karadima, acompañado de otro cuadro donde se muestran distintas fotos de niños abusados, la mujer busca “dejar muy visible algo que es invisible para muchos”.

Y si bien la experimentada expositora esperaba la desaprobación de los espectadores ante quien consideran “el rostro en Chile de los abusos a menores”, nunca imaginó la violencia con que enfrentan al rostro del polémico cura.

“El día de la inauguración una mujer preguntó ‘¿cómo puede estar este hombre acá’?. La tuve que abrazar para tratar de contenerla. Por casos así, necesito estar en la sala el mayor tiempo posible y explicar el motivo de la exposición, porque tampoco le puse nombre”, contó a La Cuarta.

KARADIMA INDIGNA

Ante la espontánea furia de la barra, la directora de la Galería Municipal de Arte de Valparaíso autorizó los rayados, garabatos y distintos descargos que provoque la obra. “Hasta ahora tiene dibujado un pene y un rayado que lo acusa de violador”, contó Patricia.

La exposición “En el nombre del Padre” puede ser visitada hasta el 9 de agosto en la Galería de Arte de Valparaíso (Condell 1550). La entrada es liberada.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 27 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32