*

Conoce a la kinesióloga que representa a Chile en el bikini fitness

Conoce a la kinesióloga que representa a Chile en el bikini fitness

Kim Gutiérrez se tituló en la UMCE y cada vez le cuesta más compatibilizar su profesión con la disciplina en la cual es representante más destacada del país.

02/01/2018 - Autor: Sebastián Foncea M.

Kim Gutiérrez tiene 31 años, estudió kinesiología en la UMCE, ha ejercido en varias clínicas de la capital y ahora compatibiliza su profesión con el bikini fitness, del cual es la única profesional que hay en Chile.

“Partí hace cuatro años, venía de una familia muy deportista y toda mi vida hice deporte. Pasé por danza del vientre, mucho running, pesas, natación, esgrima, artes marciales, hasta que viajé a Miami, vi esta disciplina y dije: Yo quiero esto, y me puse a trabajar, cambié la alimentación y en un mes participé de mi primera competencia y no paré”, dijo.

– ¿Cómo te fue? Ganaba en el extranjero y en Chile y después de 30 competencias como amateur gané un sudamericano y me hice profesional.

– ¿Cuáles son las particularidades de tu disciplina? Se piden líneas femeninas, músculos que no sean muy grandes ni muy definidos, sino que haya tono, que estén apretaditos con curvas en glúteos, piernas, una buena cintura, y que haya belleza en el rostro y buena puesta en escena.

– ¿Se distancia del fisicoculturismo? Estas categorías son una rama separada del culturismo para que las mujeres y la gente más normal se integre.

-¿Cómo te ha ido como profesional? Súper bien, el 2017 fui a Australia y a Puerto Rico y siempre he estado en el top five a un nivel competitivo con las mejores del mundo.

-¿Cuesta compatibilizar el trabajo con el fitness? Es difícil cumplir con turnos y horarios, por eso he modelado mi trabajo para hacerlo más flexible y poder ir a competir afuera y dedicarme a mi pasión.

– ¿Cómo te financias? Los amateur se pagan todo y como profesional algunos son auspiciados; yo he tenido la suerte de conocer marcas que me están apoyando, porque tienes que venderte. Además, no hay apoyo gubernamental y estamos representando a Chile en todo el mundo.

-¿Con qué medidas compites? Mido 1,63 y no sé cuáles son mis medidas de ahora, pero en general son 92, 62 y 90.

CONSEJOS

– ¿Cuáles son tus planes? Viajaré a Colombia en febrero y estoy full con seminarios para mujeres, seminarios de entrenamiento, de los mitos de las dietas, y otro seminario que es de un entrenamiento dirigido full al glúteo.

– ¡Sólo al glúteo! Sí, enseñaré cómo trabajar con implementos o sin implementos los glúteos para darles más forma, volumen y disminuir la celulitis.

– ¿En mi casa puedo hacer algo por mis nalgas? A mí me gusta mucho usar una bandas elásticas que son súper baratas y permiten trabajar el glúteo localizado full, y con eso puedes hacer patadas, sentadillas y le da mucha activación al glúteo.

– ¿Alguien con poco glúteo puede llegar a vencer a la naturaleza con ejercicio? Absolutamente, el bikini fitness permite modelar el cuerpo.

– ¿Hombres y mujeres quieren lo mismo en su cuerpo? Las mujeres me preguntan cómo bajar el abdomen y aumentar los glúteos, y los hombres sobre el abdomen y los brazos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44