*

La firme: Derechos conyugales

19/03/2012 - Autor: La cuarta

El Código Civil establece los derechos y obligaciones entre marido y mujer, como el deber de socorro, deber de fidelidad, deber de los cónyuges a proveer las necesidades de la familia y el deber de cohabitación.

Los cónyuges están obligados a guardarse fe, a socorrerse y ayudarse mutuamente en todas las circunstancias de la vida. El marido y la mujer se deben respeto y protección.

Ambos cónyuges tienen el derecho y el deber de vivir en el hogar, salvo que existan razones graves para no hacerlo. Antiguamente, la ley exigía el deber a la mujer de seguir a su marido donde se encontrara.

El marido y la mujer deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos medie y si fuere necesario, el juez reglará la contribución. Por ello, están obligados a proveer a las necesidades de la familia común, entendiéndose por tales las cargas de familia. Si no hay acuerdo entre los cónyuges, el juez regulará la forma en que se deba cumplir.

Diario versión digital

Martes 27 de Septiembre

Edición impresa