*

Conoce la historia de Bruno Mars: un popero de 24 k

Conoce la historia de Bruno Mars: un popero de 24 k

En 1990 comenzaba su carrera musical y para ese entonces ya era catalogado como el "Pequeño Elvis" por su habilidad para el baile.

25/11/2017 - Autor: Kareen Bakx

El lunes 8 de mayo de este año se pusieron a la venta de forma masiva las entradas para el concierto de Bruno Mars en Santiago. En 48 horas se agotaron y los que no consiguieron están dispuestos a pagar hasta el triple de valor normal en reventa.

¿Cómo se explica este fenómeno? De partida su nombre artístico está ligado indirectamente a dos fenómenos musicales: Michael Jackson y Elvis Presley. ¿Por qué? Periodistas y cazadores talentos describían a un joven Peter Gene Hernández como una mezcla de lo mejor de ambas estrellas.

Una carrera en ascenso. Peter Gene Hernández, más conocido como Bruno Mars, creció en un humilde barrio de Honolulu, Hawaii. Con el tiempo su talento e increíble destreza musical, lo llevaron rápidamente a convertirse en el nuevo Michael Jackson, por sus parecidos registros vocales y habilidades en la pista de baile. Desde la revista The New York Times fue catalogado como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos”.

Gracias a su conocimiento y capacidad de tocar varios instrumentos, logró incursionar en diversos estilos musicales como el reggae, funk, hip hop y el pop. Este último ha sido, sin lugar a dudas, el que lo ha llevado a la cima de su carrera profesional.

En 2010 Bruno Mars realiza su debut lanzando un extended play, bajo el título “I’ts Better if You Don’t Understand”, ingresando al puesto 99 del Billboard 200.

Una carrera en ascenso. Para octubre de 2010 lanza su primer álbum como solista, ubicándolo en el primer lugar de los premios Billboard Hot 100.

En los premios Grammy de 2012, consiguió seis postulaciones. En 2013 fue nominado como mejor canción de rap. En 2016 ganó cuatro premios, y ya en noviembre de 2017 fue el artista más galardonado de la ceremonia, obtuvo siete premios en los American Music Awards (AMAs) en diversas categorías.

Fenómeno musical

El éxito de Bruno Mars llegó a lo más alto de su carrera, hasta hoy, en 2016 con su single 24K Magic, y que reforzó la popularidad del artista, dando el puntapié a una gira mundial homónima que agotó en días las entradas.

El joven cantante inspirado en el rey del pop, Michael Jackson, a la hora de subirse al escenario, muestra sus llamativas vestimentas, hace gala de su registro de tenor y es capaz de jugar con diversos cambios vocales. Esto ha hecho que Mars se haya ganado el reconocimiento mundial, haya vendido miles de dólares por sus discos y repletado los estadios de fanáticos en cada presentación.
Ha sido el mismo cantante quien, para el natalicio de Jackson, le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram: “Michael Jackson es el dueño de todos. Él siempre será el hombre que convirtió la música en magia. Desde videos a la moda, hasta sus innovadoras actuaciones, todos pueden aprender de Michael cómo dedicar su vida a algo, y constantemente esforzarse por ser grande (…)”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32