*

Así funciona la primera lavandería municipal solidaria del país

Así funciona la primera lavandería municipal solidaria del país

Iniciativa inaugurada en Quilicura beneficiará de forma gratuita a los adultos mayores de la comuna capitalina.

08/11/2017 - Autor: LaCuarta.com

La municipalidad de Quilicura inauguró la primera lavandería municipal del país. El proyecto, que tuvo una inversión cercana a los 66 millones de pesos, es considerado un sistema integral que incluye asistencia al usuario, lavado, secado y planchado de ropa con compromiso de entrega en tres días.

Además, contempla una extensión del beneficio a los adultos mayores que pertenecen al programa de postrados. Esto, al incluir un servicio móvil domiciliario de retiro y entrega de prendas, con el fin ayudar a quienes no pueden salir de sus hogares.

Por su parte, el alcalde de la comuna capitalina, Juan Carrasco, comentó que “no estamos inaugurando un recinto de máquinas donde se lava ropa. Hoy, a nuestros adultos mayores, les estamos entregando respeto, cariño y dignidad. Ayudándolos a alivianar la carga diaria de preocupaciones. Les estamos diciendo que los valoramos y que queremos que estos años de verdad sean dorados para ellos”.

QUILICURA DIO OTRO PASO

Cabe destacar que la comuna del sector norte ha marcado un hito abriendo servicios solidarios, al contar con tres espacios de estas características. En mayo de 2016 inauguró su Farmacia Municipal Solidaria y en marzo de 2017 el único Centro de Producción Musical Municipal del país.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32