Leonor Varela dio detalles sobre episodio de abuso que vivió en Hollywood

El acoso sexual en Hollywood revela cada semana algún nuevo caso. Y aunque hace un tiempo había hablado de su propia experiencia, la actriz chilena Leonor Valera contó ahora que está buscando otras víctimas para irse contra el tipo que la acosó en la capital mundial del cine.

Leonor fue entrevistada por Tonka Tomicic, ocasión en que recordó que “viví una situación de acoso físico muy fuerte”.

“Tengo el carácter y la fuerza para haber salido de esa situación indemne físicamente, pero pienso en niñas de 14 años que quizás no. Entonces me da mucha bronca”, dijo la actriz.

También explicó porqué hasta el momento no ha querido revelar el nombre del sujeto que intentó propasarse con ella. Eso sí, dio a entender que estaba vinculado Weinstein, productor acusado de pasarse de listo con varias famosas.

“Yo tenía una relación profesional con él. Me habían puesto bajo cuatro contrato, tuve una relación laboral con esa gente y yo siempre me sentí muy incómoda… porque tengo instinto, no sé, olfato”, sostuvo la protagonista de Cleopatra.

QUE RUEDE SU CABEZA

“La razón por la que ahora no quiero hablar más de eso es porque necesito encontrar a otras mujeres que también tengan casos que contar sobre este personaje en particular, poque se merece que lo paren. Va a llegar un momento en que voy a decir quién es, iré directo y hablaremos sobre el caso. Lo que quiero hacer es sacarlo de su posición, que su cabeza también ruede”, detalló Leonor Varela.

“Mi hija también puede ser actriz mañana, y yo de ninguna manera quiero que ella esté expuesta a las cosas que a mi me han pasado”, reflexionó

Dijo que para ella contar la propia experiencia “es muy empoderador para las otras mujeres, y podemos crear una situación de empatía y de apoyo”.

– ¿Estuviste en peligro físico?

– Sí

– ¿Y cómo saliste de eso?

– Literalmente, me agaché y corrí.

Mira a continuación lo mejor de la entrevista de Tonka a Leonor Varela.