*

Probamos el nuevo LG Q6: atractivo por donde se le mire

Probamos el nuevo LG Q6: atractivo por donde se le mire

El nuevo chiche del gigante coreano salió a escena golpeando fuerte.

Teléfonos móviles con pantalla sin marcos y formato extra largo, son características que se han venido poniendo de moda en el último año. Ideales para quienes se pegan viendo videos o aquellos que juegan en cualquier parte.
Uno de estos equipos es el LG Q6.

Con su diseño de bordes reducidos al mínimo y atractivas curvas, permite vivir una experiencia de uso más duradera. Además, la pantalla FHD+ FullVision de 5,5” permite disfrutar videos, series y películas con la mejor calidad.

Aprovechando unos días libres que teníamos guardados en la pega, viajamos hasta Arica con el LG Q6.
No es cuento. El teléfono saca fotos increíbles y no, no somos fotógrafos. Lo probamos de noche, de día, con y sin flash, de frente a la puesta de sol, con las patitas en el agua y de verdad las imágenes son de una calidad llamativa.

Además, el modo “Cámara Cuadrada” de su cámara mejorada UX 6.0, permite crear todo tipo de collages. Perfecto para compartir al instante en redes sociales ya que no necesitan de edición.

Segurito

Pero las fotos no son lo único destacable. Otro detalle importante en este aparato de gama media, es su Reconocimiento Facial, que posibilita desbloquearlo más rápido y con menos molestias que otras tecnologías similares.

¿Funciona bien? A la perfección. Aunque alguna mañana despertamos con los ojos hinchados, el pelo chascón y con la almohada marcada, igual el teléfono reconoció nuesto rostro. De todas maneras, si por cualquier motivo el celu le pega la desconocida, tiene la posibilidad de liberarlo con el PIN elegido de cuatro dígitos.

Si usted tiene manos de mantequilla y se le cae todo, no debiera preocuparse. Según LG, el marco metálico del Q6 está construido en base a aluminio, ultra-fuerte, utilizado en industrias como la aeroespacial. Un aspecto importante pero que, la verdad, no nos atrevimos a comprobar. Confiemos en el fabricante no más.

A esto, súmele que el dispositivo fue sometido a 12 pruebas militares, donde se destacan los shocks de temperatura extrema constante por un día, sometimiento a frío y calor extremo, así como se probó en ambientes con baja presión (altura), las cuales pasó sin problemas.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 142,5 x 69,3 x 8,1mm (149 gramos).
  • Pantalla: FullVision IPS 5,5 pulgadas.
  • Resolución: 2160 x 1080 (442ppp).
  • Procesador: Qualcomm. Snapdragon 435.
  • RAM: 3GB.
  • Memoria: 32GB.
  • Cámara: trasera 13 megapixeles / Frontal 5 megapixeles.
Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 23 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
?>