*

Llegan a Chile camiones a gas con baja emisión en material particulado

Llegan a Chile camiones a gas con baja emisión en material particulado

Emiten un 70% menos que sus similares diesel y también disminuyen más del 50 por ciento de ruido.

29/09/2017 - Autor: LaCuarta.com

Un innovador sistema de transporte pesado en base a gas licuado comenzará a implementarse en Chile. Ello, gracias a un convenio comercial entre las empresas Gasco y Kaufmann.

Se trata de la primera flota de camiones modelo Freightliner S2G en Latinoamérica, que se caracteriza por utilizar energía limpia, como es el gas licuado para su funcionamiento.

Y lo mejor es que es un transporte que, según los expertos, disminuye las emisiones contaminantes en el ambiente. De hecho, hablan de un 70% menos de material particulado y 60% menos de óxidos de nitrógeno -sin la necesidad de contar con sistemas adicionales de tratamiento de estos contaminantes, lo que además permite disminuir el costo de mantenimiento-, y un 18% menos en CO2.

“Con la implementación de estos vehículos de carga fabricados en Estados Unidos, Gasco GLP demuestra su compromiso no sólo con la distribución de este combustible, sino también con el transporte de éste. Está comprobado que su uso reduciría la huella de carbono hasta en un 18%, comparado con los camiones que utilizan combustibles líquidos tradicionales como el diésel, y en más de un 50% el ruido respecto de su similar, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica propia de las grandes urbes”, planteó Rodrigo Araya, Gerente de Negocio Transporte de la empresa.

Este nuevo segmento de transporte pesado ya cuenta con la homologación en nuestro país, de acuerdo a la normativa ambiental vigente

GAS TAMBIÉN AYUDA A AHORRAR

“Aportaría una reducción del costo de mantenimiento en aproximadamente un 40%, según datos de usuarios de la tecnología en Estados Unidos. Eso, sumado al 20% de ahorro promedio en términos de combustible, por lo que una empresa podría llegar a ahorrar hasta 3 millones de pesos anuales al hacer la comparación con un camión diesel”, detalló Araya.

El ejecutivo argumentó que “existen importantes casos de éxito en Estados Unidos, donde diversas entidades tanto privadas como gubernamentales han implementado este innovador y amigable medio de distribución urbana, como por ejemplo, camiones para mantención de postes y alumbrado público o grandes distribuidoras de bebidas”.

Según Rodrigo Araya, este sistema de transporte podría beneficiar a diversos sectores, como empresas de distribución urbana de alimentos y bebidas, servicio de utilities (gas/electricidad) o courier, mudanzas, foodtruck o transporte de valores, así como empresas de servicios de movilidad de material urbano como camiones recolectores de basura o aljibes, además de transporte turístico urbano, entre otros.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 23 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
?>