*

Los 10 mejores comidillos que nos dejó el Festival de Viña 2018

Los 10 mejores comidillos que nos dejó el Festival de Viña 2018

Hace 59 años que el certamen nos entrega historias y anécdotas que no mueren con el paso del tiempo, y esta versión tuvo sus hitos...

26/02/2018 - Autor: La Cuarta

Como ocurre cada vez que termina el Festival de Viña, los resúmenes y balances están a la orden del día.

Que el mejor o la mejor humorista, cuál artista lo hizo mejor… y peor, y las pintas de los animadores suelen estar en boca de todos.

Por eso, en La Cuarta no quisimos dejar pasar la ocasión de entregarte nuestro propio historial de los mejores comidillos que dejó la cita festivalera. No te los pierdas.

La hora del show de Illapu indignó a medio Chile

illapu

Indignación causó que Illapú tocara pasadas las 3.00. Karen Andrea Murillo, locutora de Radio Colo Colo y Radio Calipso de Colombia, comentó de eso: “Estuvo muy mal que Bosé estuviera 2 horas, porque le quitó tiempo a la competencia e hizo que la última banda saliera demasiado tarde”.

El enojo de Jamiroquai: Mandó carta de reclamo

jamiroquai

La jornada de jueves, o más conocida como la noche anglo, Jamiroquai era de lo más esperado. Los que estaban en la Quinta disfrutaron de un muy buen show, mientras los que lo veían por la tele reclamaba que lo que menos veían eran a los músicos. Si hasta trending topic fue el reclamo de los televidentes. Y el asunto no terminó ahí: según publicó La Tercera hubo un reclamo formal de los encargados de los artistas por la “pobre” transmisión.

Voló la Gaviota: Carlos Vives regaló su premio

carlos-vives

Uno de los hechos que marcó la penúltima jornada fue el show de Carlos Vives, quien regaló su Gaviota de Plata a un pequeño con Síndrome de Down. El crítico de música Manuel Maira comentó del tema: “El hecho fue muy bonito y bien recibido por la gente. No fue de mal gusto como lo hizo Enrique Iglesias antes”.

El mejor fue Kramer: “Genio de exportación”

kramer

El humorista que dejó la vara más alta según los medios y las redes sociales fue Stefan Kramer. De acuerdo a Nachito Pop, del “Bienvenidos”, “lo de Kramer creo que va pasar a la historia, que venga cada 10 años con su show así de bien planteado, me doy por pagado. Genio de exportación”.

Tres Gaviotas para Chile en la competencia del certamen

competencia

Astrid Veas consiguió dos Gaviotas y Gabigar se quedó con el primer lugar en la competencia internacional. “Como no pasaba hace muchos años, Chile se llevó los dos primeros lugares en la competencia. Eso, en realidad, es muy bueno para la música chilena”, dijo Daniel Arriagada, productor de radio Ritmo FM.

Festín de críticas al premio icono del Festival de Bosé

bose

Bien por la distinción que le dieron a Miguel Bosé como artista icono del certamen, pero donde se cayó feo fue en el marco de fotos que le dieron sobre el escenario. Para José Luis Nicolás, periodista de UCV radio, lo sucedido “fue pésimo, además de innecesario. Era tan feo que se le quedó”.

Gente de Zona se ganó al público con su buen humor

gente-de-zona

La banda cubana que estuvieron como show y jurado se ganó el corazón de todos, especialmente por sus risotadas (ver página 25). Para Víctor Aranda, de Radio Carolina, “su fenómeno hay que dividirlo en lo musical y en su show fuera del escenario. Se llevaron los mejores memes de Viña 2018. Ellos son felices”.

Un uno para la equivocación de Augusto Schuster con bolivianos

schuster

Una lamentable equivocación fue la que tuvo Augusto Schuster con los representantes de Bolivia. Es que en su primera evaluación les puso un uno, según él, sin querer. Juan Pablo Queraltó cree que “el nervio de la primera vez de jurado lo traicionó y pudo provocar lo sucedido. Afortunadamente pudo salir del paso, pero igual la polémica se estableció”.

Pablo Vargas vs. Betsy: Atados de candidatura

pablo-y-betsy

Uno de los primeros cahuines fue la pelea entre Pablo Vargas y la Reina 2018, Betsy Camino. Al respecto, el periodista de “Muy buenos días” Luis Sandoval dijo que “gracias a ese momento las candidatas tomaron protagonismo como hace muchos años no pasaba. Unas ganaron, otras perdieron”.

Las mujeres que hicieron reír destacaron en la Quinta

cavallo

Por primera vez el Festival tuvo equiparidad de género, en este caso en el humor. Marc Dezinord, periodista de “La mañana de Chilevisión”, aplaudió el hecho: “Me gustó mucho la oportunidad que le dieron a las mujeres como humoristas, siento que eso es muy bueno”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32