*

Los Pincheira ahora se emiten en youtube y son un éxito total

Los Pincheira ahora se emiten en youtube y son un éxito total

Los encargados del canal de YouTube de TVN se dieron cuenta a través de las redes sociales, que les pedían constantemente las teleseries clásicas del “canal de todos”. Y los muchachos de la web respondieron rápido al llamado de su público.

Es así como se creó una sección específica para el requerimiento popular llamado “Series y Teleseries”, en donde comedias como “Tic-Tac”, “Los Pincheira” y “Aquelarre” lideran las subidas, según nos contó Alberto Vásquez, coordinador de plataformas de Bellavista 0990.

“Este proyecto comenzó porque nos dimos cuenta de que la gente quería seguir viendo estas teleseries. Está enfocado en la gente de 30 años más que nada, y son los que pedían más luego que en el canal oficial de YouTube de TVN pusieran pequeños dulces de tres minutos de una teleserie en específico. Entonces de a poco hemos comenzado a subir los capítulos”, contó Vásquez a La Cuarta.

– ¿Ha costado mucho subirlos?

– El tema es que las teleseries de los años 90 no están digitalizados, por lo que nuestro equipo, que somos dos personas, hemos de a poco llevado las cintas a este proceso, y tras una corrección de colores y sonido, las estamos subiendo de a poco.

-¿Cuántos capítulos están subiendo a la semana aproximadamente?

– De cada una de las teleseries, son cuatro veces por semana que se suben los capítulos, y por suerte, estamos adelantados una semana en la emisión del capítulo, cosa que los que consumen este producto no dejen de tener el producto cuando están acostumbrados.

-¿Hay alguna teleserie que le vaya mejor que a otra?

– Cada una de las noventeras tiene un promedio aproximado de 10 mil visualizaciones por capítulo, unas más que otras, pero siempre cercano a eso.

-¿Y cómo lo miden?

– No tenemos una fórmula, por así decirlo, al cabo de una semana más o menos ya uno se puede dar cuenta del tope al que llegan.

-¿Y no le hace ruido a las teleseries nuevas transmitidas por YouTube?

– Cada una tiene su público. Por ejemplo, “Wena Profe” tiene un promedio de 70 mil reproducciones por capítulo, lo que es mayor que otras que han estado en su mismo horario, como por ejemplo “La Colombiana”.

– ¿Algo nuevo que nos pueda adelantar que se viene para la segunda pantalla?

– Bueno, como adelanto les cuento que a pedido del público, el “Tío TVN” responderá a los pedidos, y en muy poco tiempo comenzarán a subirse los capítulos de “Sucupira”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32