*

Los técnicos que suenan para reemplazar a Juan Antonio Pizzi

Los técnicos que suenan para reemplazar a Juan Antonio Pizzi

Si bien la era de estrategas argentinos podría estirarse en el banco de la Roja, algunos nombres chilenos se suman a la lista de candidatos.

11/10/2017 - Autor: LaCuarta.com

La derrota de Chile ante Brasil dolió, y mucho. Además de gatillar la eliminación de la Roja del Mundial, acabó con la era de Juan Antonio Pizzi.

Pese a ganar la Copa América Centenario y la China Cup, el técnico trasandino perdió terreno luego de perder la final de Copa Confederaciones. Ni decir tras desperdiciar la clara opción de clasificar a una tercera cita planetaria al hilo.

A diferencia de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, sus compatriotas y predecesores en el banco de la Roja, Pizzi colgó el terno de la selección sin recibir ni una súplica por parte de la “Marea Roja”.

Con el fresco fracaso, los bolsillos vacíos y un saco de críticas al hombro, la ANFP liderada por Arturo Salah ya trabaja en encontrar al sucesor de “Macanudo”.

Y aunque nombres como Nelson Acosta y Juvenal Olmos siempre suenan entre chacota y verdad, desde la dirigencia del fútbol chileno se decidieron a estirar los éxitos de la “Generación Dorada”. ¿La idea? Por ningún motivo volver a bailar con la fea.

Revisa acá los técnicos que podrían reemplazar a Juan Antonio Pizzi:

REEMPLAZANTE NATURAL: MANUEL PELLEGRINI

manuel-pellegrini

“Esta actividad no se sabe para dónde a uno lo lleva. Por ahora estamos en China y hace mucho tiempo que ya trato de vivir solamente en el presente. No pensar en lo que puede pasar en el mañana”. Con esta frase, Manuel Pellegrini se refirió hace un mes sobre su posible retorno a Chile, en conversación con La Tercera.

El entrenador con pasado en Ecuador, Argentina, Inglaterra, España y China, es el principal candidato a dirigir a la Roja. Particularmente por su amistad con Arturo Salah.

DINASTÍA ARGENTINA: EDUARDO BERIZZO

berizzo

Colaborador de Marcelo Bielsa, técnico campeón con O’Higgins, reemplazante de Jorge Sampaoli en Sevilla y el impulsor de la carrera europea de Pedro Pablo Hernández. Además en el Celta de Vigo dirigió a Marcelo Díaz y Fabián Orellana.

Berizzo es el llamado a continuar con la dinastía argentina en el banco nacional. Y ojo, que según confirmó el presidente de Sevilla a la cadena COPE, en junio pasado, Berizzo puso una cláusula de salida en su contrato. Con esto, obliga al club andaluz a escuchar ofertas.

LA SORPRESA: MARCELO GALLARDO

marcelo-gallardo

Con apenas 41 años, el ex seleccionado argentino y actual técnico de River Plate, ya suma una Copa Libertadores y Sudamericana a cargo del gigante trasandino.

Gallardo apuesta por los jóvenes. El ex compañero de Marcelo Salas, fue el impulsor de varias figuras que ya fueron vendidas a Europa. Incluso, con el fin de reforzar al equipo de la banda sangre, Gallardo visitó Chile hace unos meses para ver a los nuevos talentos del fútbol nacional.

En esta línea, considerando el deseo de la ANFP de renovar el plantel de la selección, la interesante estrategia del “Muñeco” seduce en el organismo.

LA LOCURA: CARLO ANCELOTTI

ancelotti-y-vidal

Desde que Carlo Ancelotti fue despedido del Bayern Munich hace apenas un par de semanas, distintas ofertas llegaron a su escritorio. El Milán, equipo con el se consagró a nivel mundial en 2007, sería el principal interesado en sus servicios.

Eso sí, la idea de traerlo a la Roja, considerando su completo conocimiento sobre los futbolistas sudamericanos, es una de las pocas propuestas locas que podría tomar fuerza en la ANFP. Al menos, Arturo Vidal ni la dudaría en seguir con la selección.

NI EN BROMA: HOYOS Y GUEDE

guede-hoyos

Pablo Guede y Ángel Guillermo Hoyos no figuran ni en las cómicas. ¿Mario Salas? Algo de ventaja correría, tras su destacado paso por la selección sub 20.  De los tres, el único con experiencia en selecciones mayores es el DT de la “U”.

Desde la ANFP no verían con malos ojos contratar a un técnico del fútbol chileno. Más que mal, la apuesta saldría barata.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 16 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32