*

Maca le hizo chupete a charquicán gigante

Maca le hizo chupete a charquicán gigante

Mami de Peñalolén disfrutó junto a su retoño del festival de caseros de feria que regaló 4 mil porciones.

24/04/2012 - Autor: Romanet Montoya G.

Con una olla para juntar almuerzo para toda su familia, Macarena Guerra (29) llegó ayer al Festival del Charquicán, que se realizó en Peñalolén. La dueña de casa fue invitada por su caserito al evento organizado por el Sindicato de Ferias Libres de la comuna.


“Estoy aprovechando de llevar almuerzo para mi papá, mis dos hijos y mi marido y así me ahorro la pega de cocinar y quedo con tiempo para hacer otras cosas en la casa”, soltó la Maca.


Según ella, a todos en su hogar les gusta el charquicán “porque es un plato saludable” y agradeció el regaloneo de los feriantes.


“Encuentro muy buena la iniciativa y ojalá la sigan haciendo”, expresó.


Este es el tercer año que el Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén, con apoyo de la muni, organiza este evento. En esta ocasión, el charquicán gigante alcanzó para 4 mil porciones gratis que se le entregaron a la barra pop.


“Es una forma de agradecer la fidelidad de los caseros que prefieren nuestros productos en vez de comprar en otros comercios”, explicó el presi del sindicato, Arturo Gaona.


El guaripola de las frutas y las verduras contó que 100 de sus titanes empezaron a preparar el delicioso plato a las 5 de la mañana y lo tuvieron listo justo a la hora de almuerzo, a la 1 de la tarde.


“Comenzamos a recolectar los ingredientes desde el sábado y hoy hubo un grupo que estuvo a la 1 de la madrugada comprando las últimas verduras en Lo Valledor”, explicó Gaona.


Los feriantes prepararon tres tipos de charquicán: con carne, vegetariano y de cochayuyo.


Para su preparación se utilizaron 480 kilos de papas, 250 de zapallo, 300 choclos, 210 de porotos verdes y 70 kilos de zanahorias, entre otros ingredientes.


La comida se podía pedir para llevar o consumir en el mismo lugar, en mesas dispuestas en las calles para los peñalolinos.


Los comerciantes repartieron jugos naturales, cebolla en escabeche, ensalada a la chilena y hasta pancito.


La feria de avenida José Arrieta se realiza en este lugar hace dos años y los feriantes dicen que atienden a sus clientes con descuentos y buenos productos. Hasta tenemos Redcompra”, soltó una comerciante.

Diario versión digital

Jueves 22 de Junio

Edición impresa

Jueves 22 de Junio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40