*

Macarena Tondreau destapó grave acoso de productor de televisión

Macarena Tondreau destapó grave acoso de productor de televisión

Panaliesta del "Muy Buenos Días" aseguró que fue víctima de un reconocido hombre de TV en un pasaje de su carrera.

26/12/2017 - Autor: LaCuarta.com

Durante los últimos meses, varios casos de acoso salieron a la luz pública en todo el mundo. Y este martes, Macarena Tondreau también contó la experiencia que vivió por culpa de un reconocido productor televisivo.

A pesar de no revelar el nombre del personaje en cuestión, la panelista del “Muy Buenos Días” aprovechó que se estaba tocando el tema para narrar el incómodo momento. “Yo fui víctima de acoso en televisión. Nunca di el nombre y no lo voy a dar. Y también hay otras personas de televisión que estuvieron presentes, o supieron, y nadie hizo nada”, contó la rubia en el matinal de TVN.

Y en esa misma onda, contó los motivos de su silencio. “Estuve muchos años culpándome a mí de la situación, porque era más chica y no supe reaccionar, y hoy en día porque siento que no vale la pena, honestamente. O porque no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo. Y soy súper honesta, porque todavía me afecta, porque fue durante un tiempo. No fue una vez”.

Sin embargo, el momento más complejo vino cuando reveló los detalles del acoso. “Era una persona que en televisión tenía bastante poder, y como yo era más chiquitita, empezaron los acosos. Me llamaba a su oficina, manos sobre los hombros, invitaciones a comer, de hacerme escuchar conversaciones con otras mujeres las que también eran menor de edad, y con las que sí había tenido relaciones sexuales para poder hacerlas más famosas.

El drama de Maca Tondreau

Al final, Maca Tondreau reveló lo mal mal que se sintió por culpa de esa situación. “Me daba miedo. No fui suficientemente fuerte, suficientemente valiente para hacerlo. De ninguna manera. Yo lo tengo claro. Y esa es la otra culpabilidad, porque es la culpabilidad de que por qué me está acosando y por qué no tengo la valentía de contarlo. De verdad es una situación… Te sientes tan en pelota, te sientes tan como las gu… Perdón que lo diga así, que no eres capaz de decir ‘me pasó esta situación y el señor que está ahí me está haciendo esto’. El problema es que quienes lo rodean son igual de poderosos. Y muchos de ellos, no me consta, también hacían cosas parecidas”, remató.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 21 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32