*

Con J Balvin y Maluma el café se vene cargado

Con J Balvin y Maluma el café se vene cargado

Pese a que son compatriotas, ambos ídolos no tienen una buena relación.

24/02/2017 - Autor: Rodrigo Ruiz

El Festival 2017 se ha destacado por una característica absoluta: la “Maluma-dependencia”.

Es que en el canal y en la organización del cocido han estrujado a más no poder la presencia del astro cafetero. Lo pinchan en cada show. Y es mencionado por todos los artistas que se enfrentan al “Monstruo”, prácticamente como si fuese una cláusula. Ni hablar de las actividades benéficas en las que ha debido participar. Desata siempre la histeria a cada paso que da.

Con todo este aparataje montado en torno a su figura, es muy fácil caer en la idea de que Maluma es la megaestrella del momento en el reggaetón. Sin embargo, la realidad no es tan así…

Aunque su presencia en este Festival ha estado muy tapada por esta “malumanía”, mañana llegará el turno de tomar protagonismo para J Balvin, compatriota de Maluma, y a quien la industria musical lo tiene varios escalones por encima del hombrón que se sube esta noche al escenario viñamarino, a demostrar que es más que una cara bonita y una carrera armada en base a colaboraciones con grandes artistas.

Los últimos dos años de J Balvin son por lejos los de mayor estela en el género urbano. Logró posicionarse a la cabeza del movimiento que le está dando al reggaetón su segunda época dorada. Esto, casi una década después de la generación donde Don Omar y Daddy Yankee fueron los que tomaron las banderas.

A J BALVIN Y MALUMA SIEMPRE LOS COMPARAN

balvinviva11f-2-web.jpg

Como siempre pasa en estos casos, Maluma y J Balvin son permanentemente comparados. Ambos son de los más fuertes en una escena que va en alza. ¿Cómo se toman esto ellos? El intérprete de “Ginza”, soltó en una ocasión que “con él no somos amigos”, aunque sí han debido compartir, sobre todo porque Daddy Yankee, el boss de todos, quiere hacer algo con ellos dos, y decirle que no a papi sería un pecado.

Lo cierto es que en una etapa en la que los “feat” están a la orden del día, y los reggaetoneros ya se han cansado de grabar todos con todos, llama la atención que este parcito no haya trabajado a la par, sabiendo el éxito que este “junte” generaría en la industria.

En los fríos números, esta rivalidad se resuelve en favor de J Balvin, quien con su música ha logrado ingresar firme a más mercados a nivel mundial, lo que le vale incluso tener tres Grammy Latinos en su casa. Maluma aún no los conoce.

HTV-_Maluma-posh-magazine.jpg

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 23 de Febrero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56