*

Mamá de Antonia: “Lo que pasó con Tea Time fue doloroso, como revivir lo de mi hija”

Mamá de Antonia: “Lo que pasó con Tea Time fue doloroso, como revivir lo de mi hija”

Consuelo Hermosilla, mamá de Antonia Garros, no para en su lucha para que legislen acerca de la violencia en el pololeo: “Es urgente”, recuerda a todos.

10/07/2017 - Autor: Claudia Pacheco

La semana estuvo marcada por temas de violencia de género, a raíz de la denuncia de Valentina Henríquez, ex novia del ahora ex músico de Los Tetas, Tea Time. Por eso #LibreLindaYLoca conversó con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, quien tras la muerte de su hija, en Concepción, impulsa la #LeyAntonia.

Desde que perdió a su hija Consuelo no ha descansado para que se legisle respecto a la violencia en el pololeo y la inducción al suicidio. En conversa con La Cuarta, esta madre contó que “creo que tendré que hacer movimientos, lo que apareció de la polola del cantante es una cosa más de lo que le pasa a muchas”.

Urgente

– Una realidad…

– Las sacadas de chucha para muchas son diarias, esto le pasa a la gente común y corriente, esto pasa día a día y es transversal.

– ¡Es todo un tema!

– Esto que pasó con Tea Time fue súper doloroso, porque es como pasar lo mismo que mi Antonia.

– ¿Qué le dirías a Valentina?

– Le mandé un mensaje a que decía “Valentina te felicito, porque pudiste salir de esto”, porque tuvo la fuerza y de entender lo que ocurría.

– Ahora viene la recuperación…

– Acá es donde su familia tiene que apoyarla. En un principio toman la determinación, pero después perdonan, les da pena, justifican al agresor, acá es cuando hay que estar 24/7.

– Hay que darle urgencia a la Ley Antonia con todo esto…

– La ley está absolutamente detenida, porque nuestros legisladores no tienen la voluntad de legalizarla; de hecho, todavía no está ni siquiera en tabla para analizar, por lo que yo, esta semana, empezaré a enviar cartas a los diputados.

– ¿Por qué es tan vital?

– Hoy en día cuando te pega un pololo es como si te pegara Juanito Pérez, da lo mismo, por eso queremos que se incorpore la violencia en el pololeo a la violencia intrafamiliar y también la inducción al suicidio.

No podemos esperar a que se eduque a toda la población, porque si hacemos eso van a seguir muriendo y muriendo mujeres.

– O por lo menos alguno cambios, ¿o no?

– Ingresamos a la cámara una moción que dice que la persona agredida no tendría que ratificar la denuncia, que es buenísimo y, además, que la puede ingresar un tercero. La moción la ingresaron en abril o mayo, tampoco se ha ido a discusión.

– Chuuuu…

– Es un cambio tan mínimo que hace la media diferencia. Si yo hubiese podido denunciar, una de mis sobrinas o sus amigos hubiésemos podido cambiar la historia. Me queda la duda de que, en esto, hubiese sido otro final.

Así de importante es legislar. Piense cuántas mujeres más tienen que morir en esta circunstancia para que los legisladores se den cuenta, ¡esto es urgente!

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 21 de Julio

Edición impresa

Viernes 21 de Julio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64